anuncios publicitarios

Email marketing para empresas y emprendedores


Marketing por correo electronico para empresas y emprendedoresEl correo electrónico sigue siendo un componente básico en las estrategias de marketing de las empresas grandes y pequeñas. Y aún más, es mucho mayor generador de ventas que las otras herramientas de marketing online como el blogging o las redes sociales. A diferencia de las redes sociales, donde se hace mucho más “branding” y “comunicación” masiva, el emailing marketing permite comunicarte directamente con tu cliente objetivo, y generar ventas. En otras palabras es una gran herramienta para generar negocios.

Para darte una idea de sus ventajas, te muestro un estudio de octubre de 2012 realizado por iContact*.

Para las empresas del estudio el email marketing es la estrategia más importante:

  • En promedio, las empresas invierten un 15% de su presupuesto de marketing en emailing marketing. Solo después del emailing marketing están los eventos (14%) y las redes sociales (13%)

  • El email marketing no es una estrategia que se usa aisladamente por las empresas. 64% de las empresas encuestadas combinan e-mailing con otras estrategias como el social media, eventos, contactos personales y correos directos.

  • 91% de las empresas dijo que el email marketing era útil o muy útil para su organización. Entre las ventajas, citaron la precisión de la segmentación de clientes que ofrece el emailing marketing, y el engagement que genera con sus clientes.

Sobre los suscriptores y la utilización del email marketing:

  • Las empresas encuestadas tienen un promedio de 3.489 suscriptores de correo electrónico. Sólo un 20% tiene más de 10,000 suscriptores. Y un 25% tiene menos de 1000.Como vender a tus suscriptores con marketing por correo electronico

  • La mayoría de las empresas encuestadas envía su email una vez a la semana. Aunque, clarificando, ellos envían una vez por semana a una parte de sus listas. Sólo 6% envía mails diariamente. Para empresas y emprendedores: Engagement a traves del email marketing

  • Los resultados de las estrategias emailing muestran su enlace a las ventas: 74% dicen medir el éxito de una campaña de emailing marketing por la generación de leads (clientes potenciales) y un 72% por ventas reales.

Dada la importancia del email marketing para las ventas, próximamente estaré lanzando más artículos sobre este tema. Si quieres saber cómo vender gracias a tu marketing online, no olvides que el marketing por correo electrónico es una estrategia prioritaria, y que se usa en complemento de tus estrategias en las redes sociales.

Para empresas y emprendedores: ¿Y tú? ¿Utiizas el email marketing como estrategia de venta? ¿Ya empezaste a ganar suscriptores?


foto susana 4

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

 

VE MAS ALLA: Lee los siguientes artículos de marketing online para empresarios y emprendedores:

Engagement: Cómo acercarte a cada uno de tus fans, seguidores y clientes potenciales

Genial Entrevista a Isra García : Social Media y relaciones humanas, engagement, éxito, organización…

Como vender gracias a las redes sociales: ¡Conviértiéndote en un recurso de confianza!

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios

*  Estudio de 601 empresas con ingresos de entre $ 1 millón y $ 50 millones anuales.

Fuente: http://www.icontact.com/static/pdf/2013-email-marketing-survey.pdf

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

1 Comment. Leave new

Email marketing: Como obtener el máximo numero de clientes potenciales | Marketing para Todos
12 November 2013 20 h 30 min

[…] El emailing marketing permite comunicarte con tus cliente potenciales y vender […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!