Como vender gracias a las redes sociales: ¡Conviértiéndote en un recurso de confianza! - Marketing para todos

Sí, hay muchas estrategias posibles para lograr el éxito en las redes sociales, pero si quieres ir directo al punto, la clave del éxito para empresas y emprendedores es: Conviértete en un recurso de confianza en tu sector.  

¿A quién le comprarías? ¿A una empresa que te da consejos en su blog, responde tus preguntas en Twitter y te ofrece buenas promociones de productos en Facebook; o a una empresa que no conoces? La respuesta es evidente.

Con las redes sociales, logra influencia dando servicio y valor a los demás

Si quieres convertirte en esta empresa a la que tú le comprarías, debes establecer una comunidad de lectores, fans y/o seguidores, en la que establezcas relaciones de confianza poco a poco. ¿Cómo? Pués ofrece buen contenido sobre temas de su interés, responde a sus preguntas, interésate por sus problemas, da consejos, genera discusiones interesantes, involúcralos en tus decisiones empresariales (por ejemplo pídeles su opinión respecto a la nueva receta que quieres lanzar o el local de tu nueva tienda). Todo esto siendo auténtico e identificándote con tu audiencia, tus clientes potenciales.

Conviértete en un recurso indispensable de confianza en tu sector

Mantente cerca de tu comunidad, hazte líder de tu sector dando los mejores consejos y los contenidos más interesantes para los internautas de tu sector. Dando excelente atención al cliente y ofreciendo ofertas o promociones interesantes. Con todo ello te crearás una verdadera imagen de confianza, cautivarás a tu sector y te harás indispensable.

Entonces, aquellos que quieran comprar el tipo de productos o servicios que ofreces, sea servicios de abogados, masajes, consultoría de negocios, prendas para niños, vinos, servicios de hospedaje, etc; te comprarán a ti y no a tus competidores, porque ya te conocen.

Entonces ¿cómo vender y atraer clientes en las redes sociales?

“Hazte fama y échate a la cama” Con esta imagen de confianza, y con verdadero “engagement“de tu comunidad, tus lectores, fans, seguidores, no sólo comprarán tus servicios, sino que se convertirán en clientes fieles y te recomprarán y te recomendarán. Tus ingresos comenzarán a aumentar cuando menos te des cuenta, y crecerán de manera geométrica. Esto es válido tanto para empresas como emprendedores.

¿Y tú? ¿Estás creando una imagen de confianza en las redes sociales o conoces empresas o emprendedores que lo están haciendo?



Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

¡VE MAS LEJOS!: Si quieres sacarle el máximo provecho a las redes sociales y vender, los siguientes artículos sobre los blogs también te van a interesar:

Cómo rentabilizar tu presencia en las redes sociales

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios

Las mejores frases dé éxito para empresas y para emprendedores… ¿web? – 1

Fuente de Imagen: Business-TWO de stockphotosforfree

 

Share This