Mucho se escucha de que el marketing online y el social media no funcionan. Que son una pérdida de tiempo. Obviamente no funciona si no se sabe utilizar. Por ejemplo si creas cuentas en Facebook y Twitter, y no respondes a los que te mencionan o posteas muy de vez en cuando, imposible que funcione;) Recuerda que cuando hablamos de social media…

hablamos de comunidades, de personas, y desde el punto de vista del marketing, no olvidemos que marketing está relacionado con necesidades. Así que si en tus cuentas sociales en Facebook y Twitter, Linked In, etc, te dedicas a crear comunidades de gente interesada en lo que ofreces (no necesariamente tu marca, sino tu tipo de producto), si los ayudas, si les respondes, si creas interacción, vas por el buen camino. Poner a tu comunidad contenta, hacerla venir por más y que hasta te recomienden, ese es el secreto del social media.

Comunidades: Clientes y más clientes;)

Si tienes ya un negocio creado, tus comunidades online pueden hacerte vender más, sea porque vendes más a tus clientes actuales, o sea porque “jalas” nuevos clientes😉 (Y si no entras en la web y tu competencia lo está haciendo, puedes al contrario perder clientes y por ende, disminuir tus ventas).

Si recién empiezas un negocio o un servicio, puedes utilizar la web y el marketing online para empezar. De manera gratuita y efectiva puedes llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. Tus comunidades online serán tus clientes potenciales, ¡y no de cualquier tipo!. Si creas verdaderas comunidades que interactúan, serán clientes fieles.

Pero eso sí, ¡importante!. No esperes tener éxito en el marketing online de la noche a la mañana. Crear comunidades toma tiempo pues debes crearte un aura de credibilidad. Debes ser paciente para crear una comunidad que te generará ingresos en la web;) Y considera que si empiezas ahora, quién sabe dónde estará tu empresa o tu emprendimiento en un año;)

¿Tus cuentas sociales no funcionan? Recuerda que marketing es satisfacer las necesidades de tus clientes… también en el Social Media


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web. 


 

Si quieres obtener clientes a través de tu marketing online, los siguientes artículos te ayudarán:

Engagement: Cómo acercarte a cada uno de tus fans, seguidores y clientes potenciales

Haz que tu presencia en las redes sociales tenga resultados para tu negocios

Como vender gracias a las redes sociales: ¡Conviértiéndote en un recurso de confianza!

10 razones por las que debes ser paciente con el Social Media