Como vender mas-Mis top ten de por que ser paciente con la web

10 razones por las que debes ser paciente con el Social Media

Por qué debes ser paciente con el Social MediaEn mi blog hablo regularmente de la necesidad de ser paciente para ver los enormes resultados que el marketing online puede ofrecer en la venta de tus productos y servicios. Lamentablemente nuestra cultura es más una cultura de lo inmediato, y necesitamos motivaciones para aprender a ser pacientes. Aquí mis top ten de razones que te motivarán y ayudarán a ser paciente.

Para ser paciente con los resultados del Social Media, recuerda que:

  1. Los resultados del Social Media no son automáticos, es decir no se pueden lograr chispeando los dedos. Si quieres ver resultados, tendrás que esperar.
  2. Pero la espera valdrá la pena porque lo resultdos crecen de manera geométrica. Primero tendrás 50 fans en Facebook, luego tendrás 500. Primero tendrás 30 visitas diarias en tu blog, luego tendrás 300 y luego 1,000.
  3. Estos resultados sólo pueden lograrse si sabes como usar las estrategias de marketing online de manera correcta. Es decir, si utilizas las buenas estrategias en los medios que decidas utilizar para promoionar tus productos o servicios: Las buenas estrategias de Facebook, de Twitter, del posicionamiento web, etc. Y eso sólo se puede lograr aprendiendo poco a poco y practicando lo que aprendes.
  4. Para conocer las estrategias correctas tienes que invertir en capacitación. También para acelerar tus resultados. Igual no todo será en automático pero estarás yendo por la buena vía y los resultados vendrán mucho más rápido que haciéndolo todo con información gratis. Recuerda que Roma no se hizo en un día.
  5. ¿Mucho trabajo? Pués si quieres lograr grandiosos resultados, hay que trabajar un poco, ¿no te parece? Y las realizaciones se sienten más grandes cuando son logradas con un poco de esfuerzo;) Pero no te asustes, lo que también puedes hacer es contratar freelances que te ayuden un poco: Community Managers, creadores de contenido, etc; pero cuidado: tú tienes que conocer las estrategias correctas para supervisar y dirigir bien su trabajo;)
  6. Con una buena estrategia de marketing online o de Social Media, no sólo capturaras lectores (de tu blog) y suscriptores, sino clientes. Y tus clientes serán clientes fieles y embajadores de tus productos y servicios. En tu intercambio con ellos de buena información y de buenos productos, ellos comentarán tus produtos en las redes sociales y pasarán el mensaje “de boca en boca”.
  7. Una estrategia de Social Media no es cortoplacista, sino por el contraio largo placista (bueno, largo plazo en la web puede comenzar con un solo año, ¿eh?). Con buenas estrategias de Social Media te generarás una comunidad de clientes que te serán fieles en el largo plazo.
  8.  ¿Muy complicado? Pués tienes suerte. Si te capacitas con gente que te explique las cosas de manera sencilla (como yo), se te va a hacer simple.
  9. Okey, si, para acelerar resultados requieres un poco de inversion, pero ¡recuerda cuánto costaba el marketing hace tan sólo unos años! Sólo las grandes empresas podían tener notas de prensa, ahora cualquier profesional independiente o emprendedor puede tenerla si sabe como hacerlo. Gracias a la web, todos podemos promocionarnos en internet y llegar a mucha gente (pero de nuevo, hay que tener las estrategias correctas porque si no, no llegas a nadie)
  10. Y la mejor noticia de todas: ¡Todavía estás a tiempo de destacarte! No todo el mundo sabe hacerlo. No todos se meten a aprender el marketing online porque requiere esfuerzo o porque no tienen la paciencia. Si estas leyendo este artículo es porque te interesa tenerla. ¡Tú puedes estar entre el 1% que sabe el marketing y que puede venderle al otro 99% que no sabe!

¡Aprovecha el marketing online! Promociona tus productos y servicios con las estrategias correctas y sobre todo más efectivas. Sé paciente para esperar los resultados, y los verás, en grande y fuertes y seguros para que duren en el largo plazo.


foto susana 4

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 


 

 

Artículos relacionados:

Como vender mas con las buenas estrategias de marketing online

La Web: La mejor manera de promocionar una empresa en medio de la crisis económica

Las mejores frases dé éxito para empresas y para emprendedores… ¿web? – 1

Los Empresarios web 2.0: El éxito americano, ser paciente y perseverante

Fuente de imagen: definicionabc

4 Comments. Leave new

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios | Estrategias Marketing Online para Todos
19 March 2012 16 h 52 min

[…] 10 razones por las que debes ser paciente con el Social Media […]

Reply
Las redes sociales para empresas y emprendedores: Principales problemas | Marketing para Todos
10 October 2013 15 h 45 min

[…] 10 razones por las que debes ser paciente con el Social Media […]

Reply
¿Quieres realmente tener éxito en las redes sociales? | Marketing para Todos
21 February 2014 13 h 07 min

[…] 10 razones por las que debes ser paciente con el Social Media […]

Reply
Cómo rentabilizar tu presencia en las redes sociales | Marketing para Todos
19 March 2014 16 h 44 min

[…] 10 razones por las que debes ser paciente con el Social Media […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica