aweber-suscribete-Capture

Email marketing: Como obtener el máximo numero de clientes potenciales

Como vender con el marketing online a traves de correos electronicosSi te preguntas como vender con el marketing online, la mejor manera es a través de mensajes por correo electrónico (email marketing). Por supuesto, para ello, tienes que contar primero que nada con una lista de e-mails a los que puedas enviar tus comunicados de marketing (Newsletters, Boletines especiales con promociones, etc…). Entonces, para comenzar es muy importante saber cómo conseguir el máximo de suscriptores (correos electrónicos) a los que quieres ofrecer tus productos y servicios. Aquí te doy buenos tips;)

¿Cómo convencer a tus lectores a suscribirse a tu Newsletter?

No lo olvides: La clave es demostrar que el contenido que recibirá valdrá la pena .

Díles lo que van a encontrar en tu Newsletter

¿Por qué las personas van a inscribirse a tus Newsletter? ¿Qué les vas a ofrecer de valor para ellos? ¿Qué mejor manera de persuadirlos a suscribirse a tu Newsletter que diciéndoles directamente qué van a obtener? ¿Contenido? ¿Promociones?

Al explicarles exactamente lo que van a obtener vas a ahorrarles el trabajo de adivinar de qué se trata y la duda de si inscribirse o no. Y de paso te aseguras que tus suscriptores no se están inscribiendo para algo que no quieren.

¿Y por qué no vas más allá y dejas que ellos escojan lo que les gustaría encontrar o hacer durante el proceso de registro?. Después de todo, los diferentes clientes buscan cosas diferentes de diferentes empresas. Por qué no preguntarles: ¿qué es lo que te gustaría obtener de nosotros? ¿Quieres consejos de utilización de nuestros productos? ¿promociones? ¿Quieres recetas con nuestros productos? ¿descuentos? Puedes preguntar esto entre tu comunidad en Facebook y en Twitter por ejemplo, o incluso lanzar una pequeña encuesta entre una parte de tu lista de contactos;)

Da un ejemplo útil para tus clientes potenciales

¿Y por qué no das un paso más? En lugar de solo explicar “el tipo” de cosas que van a obtener, ¿por qué no darle un ejemplo? Elige una de tus Newsletter y muéstrale en un enlace.

Facilita el Registro, pide solo un nombre y el correo electrónico

Minimiza la información necesaria para la suscripción. Pide sólo lo que es necesario, un nombre y una dirección de correo electrónico. Piensa en tus suscriptores potenciales y no olvides que algunas personas pueden estar cansadas ​​de suscribirse por internet o que no se sienten cómodas dando demasiada información. Es probable que si pides por ejemplo su dirección física y número de teléfono, perderás muchos suscriptores potenciales.

Cómo obtener el máximo de suscriptores (emails)

Lanza algo de valor para descargar que pida un correo electrónico para descargarla

Obviamente un muy buen documento o video que valga la pena descargar. Un documento de calidad, primero para convencer a la suscripción, y segundo, para que cuando el suscriptor lea tu contenido se diga: “Uaau, qué buena información me da este blog”, “Otra empresa no me había dado información tan útil” o “Justo es la información que necesitaba”. De esta manera estarás creando una relación de confianza, tus suscriptores conocerán tu profesionalismo, tu experiencia, tu preocupación por ellos, y ¿a quién crees que le van a comprar cuando necesiten el tipo de productos y servicios que tú ofreces? ¿a ti que les diste este tipo de información, o a tu competencia? 😉

¿Estás ya obteniendo suscriptores? ¿Qué técnica utilizas?


foto susana 4

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).


 

VE MAS ALLA: Lee los siguientes artículos de email marketing y como vender con el marketing online:

El emailing marketing permite comunicarte con tus cliente potenciales y vender

Como vender gracias a las redes sociales: ¡Conviértiéndote en un recurso de confianza!

Engagement: Cómo acercarte a cada uno de tus fans, seguidores y clientes potenciales

Genial Entrevista a Isra García : Social Media y relaciones humanas, engagement, éxito, organización…

5 estrategias imprescindibles en las redes sociales para empresas pequeñas

Fuente imagen:  email marketing por opportplanet

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

2 Comments. Leave new

Buen post, pero el tema de suscriptores hoy día…

Reply
Susana Villalobos-Breton
18 August 2016 16 h 56 min

Parece que no lo creyeras, pero todavia funciona muy bien. Incluso con nuevas herramientas que hoy funcionan. Por ejemplo con las publicidades en Facebook, los negocios que obtienen mejores resultados son aquellos que usan estas publicidades para captar suscriptores;)
Susy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!