Blog empresas para aumentar tus ventas

¿Ya sabes encontrar clientes en las redes sociales?

clientes para empresas y emprendedores¿Sabías que la mayor parte de tus clientes están en las redes sociales? Por darte un ejemplo,  ¡Facebook tiene 1,150 millones de usuarios!, y ¡Twitter tiene más de 550! Si tus clientes son en general personas mayores, entre los mayores de 65 más de 40% la están usando. Pero ¿ya estás aprovechando este medio de prospección gratuito para encontrar a tus clientes potenciales?

Probablemente ya tienes una Página Facebook, una cuenta Twitter o/y una cuenta Linked In. Probablemente no. De repente tienes cientos de fans, seguidores y contactos, o de repente no tienes más de 50. Sea cual sea tu caso, tienes que tener claro que si tienes una empresa o eres un emprendedor, ¡tienes que tener al menos una cuenta en las redes sociales!; y que tienes que atraer fans, seguidores y contactos que puedan estar interesados en tus productos o servicios, es decir que sean clientes potenciales.

Uno de los métodos más simples y eficaces en las redes sociales, recomendado por muchos expertos de la web, es utilizar los buscadores. Usar los buscadores es simple. Lo difícil es evitar la tentación de buscar cualquier cosa, y no reflexionar en el tipo de palabras claves que pueden utilizar nuestros clientes potenciales.

Twitter

Por ejemplo, si tuvieras una empresa que vende ropa para bebés, te interesaría conectar, entre otros, con mujeres embarazadas. Puedes buscar “embarazadas” en el buscador de Twitter, en personas, y obtener los siguientes resultados.

Busquedas en Twitter

 

Una vez obtenidos, puedes entrar a cada una de estas cuentas Twitter (por ejemplo “embarazada.com”) y seguir a sus seguidores. Al seguir a estos seguidores usuarios de Twitter, les estás pasando la voz para que se enteren de que existes. Son seguramente mujeres embarazadas que se interesarán en seguirte si tienes una buena cuenta Twitter que da buena información sobre bebés.

Facebook

Puedes hacer lo mismo en Facebook. Incluso si quieres puedes ser más específico(a). Si tu tienda está en Buenos Aires y obviamente necesitas clientes que vivan allí, puedes buscar “embarazadas Buenos Aires”, y obtendrás resultados como los que siguen.

Facebook busquedas para empresas

Una vez identifiques estas cuentas, puedes escribir comentarios en ellas, para hacerte conocer entre su público;)

Linked In

Si tus clientes son clientes profesionales o empresas, lo ideal es usar Linked In. Allí puedes también usar el buscador. Si por ejemplo tienes una empresa de transporte en Mexico, te interesará conectarte con los gerentes de logística que están allí.

Linked In para encontrar clientes

Y podrás contactarlos enviándoles un mensaje o pidiéndole a otro contacto tuyo que te presente. Cuantos más contactos tengas en Linked In, más posibilidades de entrar en relación directa (y poder enviar mensajes).

¿Y qué hay de ti? ¿Has encontrado clientes en las redes sociales? Cuéntanos cómo;)

¿Quieres aprender a lograr clientes y aumentar tus ventas gracias a las redes sociales?

Mis Formaciones de Marketing Online (las estoy preparando), incluyendo mi Formación Facebook y Twitter para empresarios y emprendedores, te enseñarán cómo hacerlo de la manera más simple y rápida;) 


foto susana 4Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos sobre las redes sociales también te van a interesar:

5 estrategias imprescindibles en las redes sociales para empresas pequeñas

Para empresas y emprendedores: Define objetivos de Social Media

Por qué debes usar Facebook y Twitter para promover tu pequeña empresa

Las redes sociales para empresas y emprendedores: Principales problemas

Email marketing: Como obtener el máximo numero de clientes potenciales

 

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!