¡Cómo aumentar en más de 200% el engagement en tu cuenta Twitter con un simple tip! - Marketing para todos

Cuando comenzó Twitter, todo era acerca de texto, pero poco a poco ha sido adicionando funcionalidades para mejorar la comunicación. Ahora último ha implementado el hecho que ahora ves las imágenes abiertas (hasta hace poco, tenías que hacer clic en el Tweet para ampliarlo y ver la imagen) lo que significa una enorme oportunidad de mejora de comunicación. ¡Al convertir tu tuit en algo más visual, llama la atención para conseguir seguuidores en Twitter y mejora enormemente el nivel de engagement (retuits, respuestas, favoritos), fases imprescindibles para aumentar las ventas!

Mira cómo sobresalen los tuits con imágenes en mi filo de noticias de hoy:

Como hacer marketing por Twitter-engagement
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Ojo, al parecer hay que usar el insertar foto directamente de Twitter para que la imagen se presente abierta y por lo tanto más visible. Yo acabo de postear imágenes desde Hootsuite, y aparecen cerradas (hay que hacer clic en ver Foto lo que no le da la ventaja necesaria.

Buffer ha estado llevando a cabo algunas pruebas y análisis sobre el impacto de este cambio y ha descubierto lo siguiente:

  • Tweets con imágenes recibidas 89 % más favoritos.

  • Tweets con imágenes recibidas 18 % más de clics que los que no

  • Tweets con imágenes recibidas 150 % más retweets

Ahora bien, esto no significa que cada tweet debe incluir una imagen. Pero sin duda significa que el uso racional de las imágenes debe ser tejida en tu estrategia de contenidos en Twitter. Después de todo, un aumento en el engagement en Twitter puede ser una táctica muy efectiva para conseguir seguidores en Twitter y aumentar las ventas.

¡Comienza a colocar imágenes en algunos de tus tuits! ¿Ya lo haces?


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

¡Y te recomiendo descargar mi e-book gratuito « Twitter para Todos«  con muy buenos tips para empresas y emprendedores para ser increíble en Twitter! (Recomendado por 20 profesionales líderes de la web)

Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos sobre las listas Twitter y sobre Twitter también te van a interesar:

Twitter para novatos: La clave para conseguir seguidores en Twitter

Twitter: 9 razones claves para usar Twitter en el marketing profesional o para empresas

Para hacerte líder en Twitter hazte confiable

Twitter para novatos: 5 cosas que debes hacer como nuevo usuario de Twitter

Fuente Imagen: Emerging Media – Twitter Bird por mkhmarketing

el engagement

Share This