Como todo en el Social Media, uno de los factores claves para medir el éxito de un post es la interacción, las respuestas que tienes de tu comunidad. En el caso del blogger, cuál es la interacción con sus lectores, cómo logra involucrar a la audiencia.
Y ¿Cómo un blog puede tener éxito? Ya sea que estés en el grupo de los bloggers emprendedores o que estés blogueando para empresas, aquí algunas pautas:
Dale a tu blog un toque personal incluso si blogueas para empresas
Al ofrecer a tus lectores un punto de vista personal, estos notarán un blog más humano, que no están leyendo una máquina o un robot, sino una persona con la que pueden interactuar. Algunos lectores pensarán además: “Ah, piensa como yo”, o todo lo contrario y se animarán a comentarte sus puntos de vista diferentes. Incluso si el blog que escribes es para la empresa en la que trabajas, siempre un toque personal hará tu blog más humano, y a la empresa más cercana de sus lectores (sus clientes potenciales).
Haz preguntas
Puedes también terminar tus artículos de blog con una pregunta interesante sobre el tema que has escrito. Esto invitará a tus lectores a comentarlo;) Por ejemplo si escribes un artículo sobre el tema: “Cómo un blog puede obtener más visitas”, al final de tu artículo podrías lanzar la pregunta: ¿Y en tu caso? ¿Cuál es la fuente de visitas más importante de tu blog?
Diferénciate si no quieres un blog que se pierda en la web
Si quieres sobresalir, tienes que tener un blog que tenga algo diferente. Si no, tu blog se perderá entre los millones y millones de blogs en la web. Sé creativo. No escribas lo que todo el mundo escribe, o de la manera que todo el mundo escribe. Escribir por ejemplo un punto de vista diferente sobre un tema, animará a tus lectores a comentar y a compartir tu mensaje.
Inspírate en los otros, hay buenos blogs para empresas y buenos blogs de emprendedores
Lo tienes todo en la web, todo. Si te falta inspiración, siempre encontrarás en otros blogs temas interesantes que compartir con tus lectores. Puedes por ejemplo hacer un análisis de algún buen post de otro blogger, que haya generado mucha interacción (comentarios, likes, tweets…)
Si practicas estas técnicas, pronto te encontrarás discutiendo con tus lectores sobre todos los temas que escribes. Ojo, en estas épocas de redes sociales no esperes que necesariamente los comentarios se den en tu blog, la discusión puede generarse en cualquier red social donde promociones tu artículo;)
Fuente de imagen: wordwritepr.com
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks