¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

Blog: Las 4 claves para crear un blog de éxito o aumentar las visitas

por | Dic 18, 2011

Blogging como crear un blog de exito- Flickr cogdogblog

Además de las estrategias de posicionamiento web (o SEO) y la promoción en las redes sociales que debes usar en tu blog, aqui te doy 4 claves a seguir para que tu blog sea exitoso y que ganes lectores fieles que te recomienden. Después de todo, no olvides que tener un blog tiene grandes ventajas.

Como dice David Scott en su libro «The New Rules of Marketing and PR»: “Si eres interesante y provees información de valor, tus lectores aumentarán”.

Entonces, ¿cómo crear un blog de éxito? ¿cómo aumentar las visitas?

Te recomiendo 4 cosas que he leido y releido como consejo de los mejores bloggers en inglés:

  1. Encuentra un tema del que seas un apasionado. Un blog requiere bastante sacrificio y constancia. Si decides crear un blog sobre un tema que no te agrada, abandonaras el blog cuando menos lo pienses. En cambio, si escribes sobre un tema que te gusta, no tendras problemas para actualizarlo y dar buena informacion a tus lectores.
  2. Pregúntate: ¿A quiénes quiero llegar? No olvides que la base del marketing es satisfacer las necesidades de tus clientes. En el caso del blog darle a tus lectores lo que les gusta o lo que puede resolver sus problemas. Y para poder hacerlo tienes que saber bien quien es tu mercado. Define bien tu mercado para poder darles lo que necesitan, y lograr lectores files y que te recomienden.
  3. Ofrece contenido de valor. La base de un blog es el contenido, la informacion que das en él. No olvides que un buen contenido es la base del éxito en la web.
  4. Llama la atención con títulos espectaculares. Este articulo del blog redsosiclamedia te da muy buenos ejemplos: Como redactar buenos titulos para tu blog.

Si sigues estas 4 recomendaciones claves, tu blog será visitado y revisitado, y tu número de lectores crecerá geométricamente.


 

 

9 Comentarios

  1. Liliana

    Hola Susana; Gracias por brindarnos siempre consejos claros y muy prácticos, sobre todo de facilísima aplicación. Cada tema que desarrollar me es de mucha utilidad…otra vez, muchas gracias!! Liliana

    Responder
  2. Raquel

    Muchas gracias Susana por compartir esta información tan interesante. Me he descargado el e-book Twitter para todos. Voy a leermelo en cuanto tenga un rato, pero, no dudo que su contenido será tan interesante como los contenidos de tu blog. Un saludo.

    Responder
  3. walter caro

    excelente post SUSANA creo que estan bastante completas estas 4 estrategias y creo que lo que es mas importante a la hora de hacer este tu propia pagina es hacerla porque te gusta amas lo que haces y lo quieres expresar por el internet creo que esa es la mejor estrategia 🙂

    Walter Caro

    Responder
    • Susana Villalobos-Breton

      Hola Walter,
      Tienes razón, la pasión es una de las cosas que más trascienden en un blog, y que te ayuda a identificarte y conectarte con tus lectores:D
      Saludos y estamos en contacto:)

      Responder
  4. Manuel

    Susana, buen artículo. Yo añadiría a los cuatro factores que has mencionado uno que es imprescindible a la hora de sacar adelante un blog, y no es otro que el de la perseverancia.

    Por experiencia sé de primera mano lo duro que es escribir 300 artículos y comprobar que google te envía un tráfico ridículo en comparación con el esfuerzo que has hecho. Por tanto, antes de crear un blog hay que saber que en el 99% de los casos la perseverancia es tan importante como los otros factores mencionados.

    Saludos

    Responder
    • Susana Villalobos-Breton

      Hola Manuel,
      Completamente de acuerdo;) Todos los que quieren ser bloggers deberían conocer lo indispensable que es ser perseverante para tener éxito con su blog… y en todo, ¿no?
      Justo acabo de postear un artículo que también menciona la perseverancia.
      No te pierdas, pásame la voz en Twitter y por aquí;)
      Susana

      Responder
  5. Alberto

    Hola… me gustaría reforzar lo que dices al principio porque si no se hace o se realiza de forma errónea puedes estar creando mucho contenido en vano. …

    Esto es realizar una estrategia de posicionamiento o mejor dicho el SEO DE TU SITIO…

    Al no realizar de forma correcta estaras creando contenido que los buscadores no tendrán en cuenta por mas genial que sean….

    Me agrado el artículos y solo quería remarcar lo que tu dices porque es muy importante. …

    Un abrazo!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Crea tu blog en la nueva plataforma de blogs OverBlog y centraliza tu actividad social! | Estrategias Marketing Online para Todos - [...] Blog: Las 4 claves para crear un blog de éxito o aumentar las visitas [...]
  2. Cómo un blog puede generar interacción entre sus lectores | Marketing para Todos - [...] Blog: Las 4 claves para crear un blog de éxito o aumentar las visitas [...]
  3. Blog: Como crear contenido para tu blog fácilmente | Marketing para Todos - […] Blog: Las 4 claves para crear un blog de éxito o aumentar las visitas […]
  4. SEO para novatos: Las claves para lograr un buen posicionamiento Google | Marketing para Todos - […] Blog: Las 4 claves para crear un blog de éxito o aumentar las visitas […]
  5. Estrategias Marketing Online en la blogósfera – Entrevista a Daniel Rodríguez Lago | Marketing para Todos - […] Blog: Las 4 claves para crear un blog de éxito o aumentar las visitas […]
  6. 7 recomendaciones para comenzar un blog de éxito - […] Un blog requiere bastante sacrificio. Tendrás que escribir con asiduidad sobre uno o varios temas. Por tanto, si eliges una…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This