Blogging como crear un blog de exito- Flickr cogdogblog

Además de las estrategias de posicionamiento web (o SEO) y la promoción en las redes sociales que debes usar en tu blog, aqui te doy 4 claves a seguir para que tu blog sea exitoso y que ganes lectores fieles que te recomienden. Después de todo, no olvides que tener un blog tiene grandes ventajas.

Como dice David Scott en su libro “The New Rules of Marketing and PR”: “Si eres interesante y provees información de valor, tus lectores aumentarán”.

Entonces, ¿cómo crear un blog de éxito? ¿cómo aumentar las visitas?

Te recomiendo 4 cosas que he leido y releido como consejo de los mejores bloggers en inglés:

  1. Encuentra un tema del que seas un apasionado. Un blog requiere bastante sacrificio y constancia. Si decides crear un blog sobre un tema que no te agrada, abandonaras el blog cuando menos lo pienses. En cambio, si escribes sobre un tema que te gusta, no tendras problemas para actualizarlo y dar buena informacion a tus lectores.
  2. Pregúntate: ¿A quiénes quiero llegar? No olvides que la base del marketing es satisfacer las necesidades de tus clientes. En el caso del blog darle a tus lectores lo que les gusta o lo que puede resolver sus problemas. Y para poder hacerlo tienes que saber bien quien es tu mercado. Define bien tu mercado para poder darles lo que necesitan, y lograr lectores files y que te recomienden.
  3. Ofrece contenido de valor. La base de un blog es el contenido, la informacion que das en él. No olvides que un buen contenido es la base del éxito en la web.
  4. Llama la atención con títulos espectaculares. Este articulo del blog redsosiclamedia te da muy buenos ejemplos: Como redactar buenos titulos para tu blog.

Si sigues estas 4 recomendaciones claves, tu blog será visitado y revisitado, y tu número de lectores crecerá geométricamente.


Acerca d

e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

Share This