Me llegó esta excelente infografía sobre el futuro del marketing, que quiero compartir contigo. Aquí verás cómo la utilización de un blog y de las redes sociales por las empresas ha venido en aumento, y continúa creciendo.


 

Algunas conclusiones importantes de esta infografia de redes sociales:

  • Un crecimiento general de la utilización del Social Media.
  • Una mayor utilización de los blogs por las empresas estadounidenses. Por ejemplo, el año pasado 34% de las empresas en Estados Unidos tenían un blog, el próximo año serán 43%.
  • Desde el 2008 las pequeñas empresas están adoptando cada vez más el Social Media. En el 2008 eran el 12%, en el 2009 el 24% y en el 2010 36%. Según mi experiencia, pareciera que esta es una tendencia mundial, porque la misma situación de promoción y adopción del Social Media por las pequeñas empresas las he observado aquí en Francia, y en España.
  • Sin embargo, 61% de los propietarios de las pequeñas empresas usan el Social Media para identificar y atraer nuevos clientes.

¿Qué opinas? No te quedes atrás. Tu empresa también podría utilizar todas las ventajas del marketing por internet. Si no lo haces tú, tus competidores lo harán.

Share This