Successful financial plans

3 errores fatales que estas cometiendo a la hora de cerrar las ventas de tus servicios

Successful financial plans

Una de las partes más trascendentales del marketing son las ventas. Okey, has realizado todo un trabajo de marketing que ha requerido tiempo, esfuerzo y dinero de tu parte, pero no servirá de nada si no sabes cerrar la venta, sobre todo cuando se refiere a servicios de alto valor. No sé, por ejemplo: un paquete de 10 horas de terapia a USD 50 cada una = USD 500, un servicio de consultoría anual por USD 5,000 o un programa de coaching de USD 1,000 o USD 2,000.

Pero antes, quiero recordarte TODO el enorme trabajo que has realizado para llevar a este cliente potencial a esta conversación de venta …

… a ver si te doy un empujoncito mayor para que realmente te esfuerces en aprender a tener mayores conversiones de ventas en tus conversaciones:
– Si aún no estás en internet (deberias, abajo en el “Sobre mi” tienes un curso gratuito especialmente para ti para que veas como se maneja BIEN una estrategia de marketing digital para vender servicios), es muy probable que hayas hecho algo de lo siguiente:
* Que hayas estado buscando números telefónicos y luego llamando uno a uno a diferentes prospectos, persiguiéndolos con varias llamadas para mostrar quién eres y cómo los puedes ayudar porque no te conocen…
* O has hecho todo un trabajo para lanzar un taller o una conferencia para conseguir clientes para tus servicios, y los invitas a una sesion gratuita…

– Y si estás en internet:
* Ests pasando mucho tiempo en las redes sociales y esperando que alguien te llame a tu teléfono o te contacte a través de la hoja de contacto del sitio web.
* Creas semanalmente artículos para tu blog o mails para tu lista de suscriptores.
* Has invertido en anuncios en Facebook.
* Y si eres de los poquísimos efectivos online has creado un sistema de marketing y ventas automático.

Aunque el trabajo es mucho menor por internet y el incremento geométrico de tu negocio tiene un potencial mucho mayor, el quid del asunto está en cerrar bien la venta. Y sin embargo, ¡¡a veces lo olvidamos!!

Así que quiero ayudarte en este paso tan importante.

Aquí los errores más comunes que te impiden cerrar las ventas de tus servicios:

1) No sigues un buen script de ventas…

Por lo que tu sesión gratuita se transforma realmente en una sesión gratuita sin mayor trascendencia ni para ti ni para tu cliente potencial. Recuerda que lo mas beneficioso para ambos (no solo para ti) es que puedan trabajar juntos con tu servicio de alto valor, que es con lo que mejor y mas rápido lo vas a ayudar.

Pero el problema no necesariamente puede estar solo en el script de ventas. ¿Qué pasaría si los clientes que están pidiéndote una cita no son realmente clientes potenciales? O si no están preparados para comprarte porque no te conocen? Veamos estos dos problemas a continuación:

2) No estás captando verdaderos clientes potenciales

Okey, es mucho mas fácil cerrar una venta cuando los clientes que te llegan son verdaderos clientes ideales. Y te lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado: casi no he tenido que hablar mucho y ya me estaban contratando (ayudada también por el tercer punto, pero ya lo verás luego).

Pero la mayoría no ha hecho el marketing correcto para captar clientes verdaderamente potenciales.

Consideremos por ejemplo el problema del precio (ya te comenté que estamos hablando de servicios de alto valor) y que la gente que te contacta es gente que no tiene dinero para pagarte. Esto es muy común porque lo veo mucho en mis clientes cuando me llegan: pierden enorme cantidad de tiempo hablando con tutirimundi, para que muy pocos terminen comprando… porque por ejemplo no tienen dinero:/

Una buena solución a este problema es “filtrar” automáticamente a tus prospectos ante de que te llamen por teléfono, y ésta es una de las cosas que más valoran mis clientes….

Ahora consideremos otro caso: que quienes te contactan no sean clientes potenciales porque “no están dispuestos o preparados”.

Por ejemplo, si ofreces alguna solución para bajar de peso (digo alguna, porque ahora hay muchísimas: nutricionista, hipnosis, bioneuroemoción, coaching, etc, etc…), pero la persona que te contacta no está preparada para “dar el salto”: realizar una transformación si es un coaching, afrontar sus demonios si es hipnosis o bioneuroemoción, o cambiar sus hábitos alimenticios si es nutrición, no te servirá de mucho… muy probablemente solo la conversación de venta no te permita prepararla…

Y aquí es donde viene el también importante punto 3:

3) No los has calentado suficientemente

Estarás de acuerdo conmigo, y seguro lo has vivido: Una cosa es vender a una persona que no sabe nada de ti y a otra vender a una persona que ya te conoce. Y sin embargo, muchos profesionales continúan vendiendo sus servicios en frío: contactando a prospectos que no los conocen por teléfono… o lanzando anuncios directos… y luego toman un montón de llamadas para cerrar la venta. Uf, de solo escribirlo me canso :p

No, si eres un profesional comprometido con tu empresa y con tu misión, tienes que optimizar y modernizar tu manera de hacer marketing y vender, aprovechando la gran herramienta que nos permite a los pequeños hacer decenas de miles de dolares de ventas… y mejor aún, lograr mas invirtiendo menos tiempo al ser una herramienta masiva y semi-automática…

Bueno, ¿y esto que tiene que ver con calentar? Que gracias a internet, puedes, masivamente, hacer que miles y centenas de miles de clientes potenciales sepan no solo que existes, sino que eres el experto que puede y quiere ayudarlos a solucionar sus problemas. Y así, cuando llegas a la conversación de venta, lo único que tienes que hacer es… sí, cerrar la venta… y ¡¡desde una posición de fuerza!!;)

Y esto me pasa a menudo, mis clientes potenciales ya fueron preparados automáticamente (yo ni enterada) para contactarme confiando en mi expertise y en mis ganas de ayudarlos, y así tengo una muy buena tasa de cierre de ventas, sin tener que haber perdido el tiempo persiguiendo a cada uno;)

Okey, espero te haya quedado claro como funciona, y si quieres ir mas allá, abajo tienes un curso gratuito que te ayudará con más profundidad en todo lo que te he mostrado;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para coaches y consultores,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo obtener más clientes que paguen tus precios de alto valor, apúntate a mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio

Fuente de Imagen: customerexperienceinsight.com

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica