grupos linkedin para empresas y profesionales para captar clientesEn este post quiero darte un tip sencillo pero poderoso para captar clientes potenciales en LinkedIn, un tip que he estado usando desde hace un tiempo, y que me ha ayudado a conectar con más de 2,000 profesionales de mi sector;)

Un amigo mío me dijo la semana pasada: “Qué difícil que es lograr contactos en LinkedIn”. Si tienes el mismo problema, este tip te ayudará a conseguir muchos contactos directos (de 1er grado).

Porque la principal ventaja de los Grupos LinkedIn no es la posibilidad de participar en las discusiones;)

Primero que nada: ¡no pierdas tiempo! ¡Hazte miembro de la mayor cantidad de grupos LinkedIn para empresas y profesionales posible (máx 40), para abrirte la posibilidad de concetar directamete con la mayor cantidad de gente posible en LinkedIn! Obviamente busca grupos de tu sector, grupos LinkedIn para empresas y profesionales donde están tus clientes potenciales; y escoge los más grandes o/y de más actividad;)

Y aquí lo que debes hacer una vez te hayas hecho miembro de muchos grupos interesantes para ti y para tus clientes potenciales:

Supongamos que vendo un producto o un servicio dirigido a los abogados en Mexico. Realizo la búsqueda normal avanzada: “abogado”, en “Mexico”…. pero ojo, también marco “Miembros del grupo”:

grupos linkedin-como captar clientes potenciales 1

Tomo el primer resultado (Jorge), y mira abajo como puedo invitarlo directamente a concetar porque es miembro de uno de mis grupos.

grupos linkedin-como captar clientes potenciales 2

Si Jorge no fuera miembro de uno de mis grupos, él sería inaccesible para mí, ya que obviamente no puedo usar las otras posibilidades de contacto: No hemos trabajado ni estudiado juntos, no es mi amigo ni conozco su email en LinkedIn. Gracias a los grupos, pude enviarle una invitación y podré conectar directamente con él;)

LinkedIn para profesionales independientes-Grupos LinkedInEntonces, si estás en más grupos: 1) tienes la posibilidad de invitar a  conectar directamente a todos sus miembros o/y 2) si te interesa conectar con algún profesional que has visto en la web, tienes más posibilidades de que esté al menos en uno de tus muchos grupos LinkedIn, y que puedas así enviarle una invitación;)

¿Y tú? ¿Tienes problemas para conectar directamente (conexiones de primer grado) con gente en LinkedIn? ¿Te parece útil este tip?

 


foto susana 4Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).


 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para empresas te van a ayudar:

LinkedIn-¿Quieres lograr el máximo número de contactos o de clientes? on

Ey, ¡Invierte ahora 10 minutos, para ahorrarte varios meses de trabajo! (Linked In) on

LinkedIn: Cómo sacarle el máximo provecho para hacer negocios 1

LinkedIn: Cómo sacarle el máximo provecho para hacer negocios 2

El poder de Linked in: ¿Cuál es el verdadero alcance de tu red en Linked In?

Fuente Imagen: marketingtango