Por qué debes estar en la mayor cantidad de Grupos LinkedIn para empresas y profesionales - Marketing para todos

En este post quiero darte un tip sencillo pero poderoso para captar clientes potenciales en LinkedIn, un tip que he estado usando desde hace un tiempo, y que me ha ayudado a conectar con más de 2,000 profesionales de mi sector;)

Un amigo mío me dijo la semana pasada: “Qué difícil que es lograr contactos en LinkedIn”. Si tienes el mismo problema, este tip te ayudará a conseguir muchos contactos directos (de 1er grado).

Porque la principal ventaja de los Grupos LinkedIn no es la posibilidad de participar en las discusiones;)

Primero que nada: ¡no pierdas tiempo! ¡Hazte miembro de la mayor cantidad de grupos LinkedIn para empresas y profesionales posible (máx 40), para abrirte la posibilidad de concetar directamete con la mayor cantidad de gente posible en LinkedIn! Obviamente busca grupos de tu sector, grupos LinkedIn para empresas y profesionales donde están tus clientes potenciales; y escoge los más grandes o/y de más actividad;)

Y aquí lo que debes hacer una vez te hayas hecho miembro de muchos grupos interesantes para ti y para tus clientes potenciales:

Supongamos que vendo un producto o un servicio dirigido a los abogados en Mexico. Realizo la búsqueda normal avanzada: “abogado”, en “Mexico”…. pero ojo, también marco “Miembros del grupo”:

Tomo el primer resultado (Jorge), y mira abajo como puedo invitarlo directamente a concetar porque es miembro de uno de mis grupos.

Si Jorge no fuera miembro de uno de mis grupos, él sería inaccesible para mí, ya que obviamente no puedo usar las otras posibilidades de contacto: No hemos trabajado ni estudiado juntos, no es mi amigo ni conozco su email en LinkedIn. Gracias a los grupos, pude enviarle una invitación y podré conectar directamente con él;)

Entonces, si estás en más grupos: 1) tienes la posibilidad de invitar a  conectar directamente a todos sus miembros o/y 2) si te interesa conectar con algún profesional que has visto en la web, tienes más posibilidades de que esté al menos en uno de tus muchos grupos LinkedIn, y que puedas así enviarle una invitación;)

¿Y tú? ¿Tienes problemas para conectar directamente (conexiones de primer grado) con gente en LinkedIn? ¿Te parece útil este tip?

 


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).


 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para empresas te van a ayudar:

LinkedIn-¿Quieres lograr el máximo número de contactos o de clientes? on

Ey, ¡Invierte ahora 10 minutos, para ahorrarte varios meses de trabajo! (Linked In) on

LinkedIn: Cómo sacarle el máximo provecho para hacer negocios 1

LinkedIn: Cómo sacarle el máximo provecho para hacer negocios 2

El poder de Linked in: ¿Cuál es el verdadero alcance de tu red en Linked In?

Fuente Imagen: marketingtango

Share This