Linked in-La red social para aumentar las ventas¿Por qué debes estar en Linked In? En este artículo verás claramente por qué debes entrar a esta red profesional. Si quieres una red social que te genere ventas directamente, ¡ésta es LA red social que te va a ayudar!

Debo confesar que yo adoro Linked In. LinkedIn fue la red social con la que empecé a promover este blog, y gracias a ello mi blog obtuvo un tráfico nada despreciable rápidamente. Increíblemente no he posteado casi nada sobre esta red social, “mea culpa” que pienso arreglar con éste y con varios futuros posts sobre esta red profesional;)

Lewis Howes, del blog linkedinfluence.com explica claramente cómo Linkedin es la red social profesional por excelencia y sus ventajas:

  1. “Linked In ha doblado su tamaño en el último año (más de 100 millones de miembros)”. “Después de su salida en Bolsa, Linked In está valorizada en más de 6 billones de dólares y su interés y conocimiento se mantienen en alto” A pesar del hecho de que es una red netamente profesional, el número de sus miembros es enorme. Y para aquellos que trabajan a la internacional como yo, es una magnífica manera de encontrar fácilmente gente de otros países y ponerlos en tu red pro a pesar de la distancia geográfica.
  2. “Los ejecutivos de todas las empresas del Fortune 500 están registrados aquí”. Claro que no necesariamente vas a querer conectarte con estos “top executives”, pero este dato te dice que es una red no sólo pro, sino super pro, lo que es confirmado con la siguiente ventaja.
  3. “45% de los miembros de Linked In son considerados tomadores de decisiones para sus compañias (en comparación con Twitter y Facebook que tienen 24-29%)”. Justo leí recientemente en un libro que su autor había creado su agencia sólo contactando “gente de marketing que toma decisiones”. Si tu quieres conseguir que las empresas sean tus clientes, esta es una excelente manera de contactar a los ejecutivos que van a decidir si comprarte o no.
  4. “LinkedIn mantiene el récord del más alto “Household Income” (ingreso por hogar) promedio, ¡a más de USD 109,000!” ¡Esto quiere decir que no solo tienes aquí a los tomadores de decisiones de las empresas sino también a los consumidores con más poder de compra!
  5. “¡No hay distracciones! En Linked In sólo encontrarás individuos “de peso” con una mente de negocios, concentrados en networking por resultados“. Comparémoslo con Facebook. La gente que está en Facebook está pensando en contactarse con sus amigos, su familia, divertirse un rato.  En cambio, cuando uno entra a Linked In uno entra a buscar contactos profesionales. Y tú puedes aprovechar esta red de contactos profesionales.

Crea tu cuenta en LinkedIn y entremos en contacto. Aquí está mi perfil en español: http://www.linkedin.com/in/susanabreton/es

¿Y tú? ¿sabes por que estás en LinkedIn?


foto susana 4

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

 

Por el momento, los siguientes artículos sobre LinkedIn para empresas te van a ayudar:

Linked In para novatos: 5 razones claves por las que debes estar en Linked In

Linked In es la red social más generadora de clientes potenciales

El poder de Linked in: ¿Cuál es el verdadero alcance de tu red en Linked In?

Por qué debes estar en la mayor cantidad de Grupos LinkedIn (para empresas y profesionales)