Linked in-La red social para hacer negocios¿Empresario o emprendedor? ¿Cómo Linkedin puede ayudarte a hacer negocios? Como te expliqué en el artículo anterior sobre los grupos Linked In, éstos son una de las claves para aprovechar Linked In, que te permite hacerte una lista de contactos potenciales de tu sector. Pero los grupos Linked In te permiten muchas cosas estratégicas más, que te explico a continuación.

Mira qué más puedes hacer siendo miembro de un Grupo LinkedIn, y qué puedes conseguir como empresario o emprendedor: 

  • ¿Tienes una duda respecto a alguna decisión de negocios? Pues como emprendedor que eres, plantea tu pregunta en uno o varios grupos de Linked In, y verás respuestas muy interesantes que te guiarán. La interacción, sobre todo cuando tú también participas, es bien productiva. Yo utilicé esta técnica cuando recién comenzaba a aprender de marketing online y quería usar las mejores estrategias. ¿Cuál es la mejor manera de…? O ¿Conocen buenas herramientas para…?
  • ¿Quieres mostrarte como experto? Pues participa en las discusiones Linked In y muestra tu conocimiento y experiencia. De paso estás ayudando a otros profesionales, que lo recordarán en su momento;) Eso sí, selecciona aquellas preguntas que te interesan realmente y sobre la que te llama realmente opinar;) No hay una norma, hay gente que participa mucho, otros que le dan 2 horas por semana (Estos datos los saco de una discusión Linked In en inglés sobre cuánto tiempo es bueno dedicarle a las discusiones Linked In). Yo misma empecé participando muchísimo en las discusiones y lamentablemente ya no tengo mucho tiempo para ello. Pero eso sí, sigo por supuesto promocionando mis artículos en estos grupos, y conversando con mails personales con los líderes de mi sector;)
  • ¿Quieres aumentar el tráfico de tu blog? Si colocaste el botón compartir en Linked In en cada artículo de tu blogaumentar trafico de tu blog

¡Comparte tus artículos con todos los grupos Linked In en menos de 5 minutos! ¿La clave? Plantea una pregunta interesante respecto al artículo de tu blog, y compártela con todos tus grupos 🙂

linkedin para empresas para hacer negocios

Con esta técnica, Linked In fue la red social que me ayudó a promocionar mi blog desde el principio cuando nadie lo conocía, y a ser valorado y a aumentar el tráfico rápidamente.

¿No sabías como Linked In podía ayudarte? Pués ahora ya lo sabes, ¡empieza ya!;)

¿Y tú? ¿Eres emprendedor o empresario? ¿Le estás sacando el máximo provecho a esta poderosa red social? 


hacer negocios 2
Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

Por el momento, los siguientes artículos sobreLinkedIn para empresas y para profesionales te van a ayudar:

LinkedIn-¿Quieres lograr el máximo número de contactos o de clientes?

Ey, ¡Invierte ahora 10 minutos, para ahorrarte varios meses de trabajo! (Linked In)

LinkedIn: Cómo sacarle el máximo provecho para hacer negocios 1

El poder de Linked in: ¿Cuál es el verdadero alcance de tu red en Linked In?