El poder de tu red profesionalAcabo de encontrar esta infografía en el blog theundercoverrecruiter.com que fue tomada del libro “The Startup of You” del fundador de LinkedIn. Una de las ideas principales del libro habla del poder de tu red, el alcance de tu red más allá de tus contactos en primer grado (directos). Aquí podríamos usar la conocida frase que toma importancia en esta era de las redes sociales online: “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. La infografía es bastante interesante:

Tengo que confesar que lo que más me llamó la atención fue la primera frase:

Haz un buen networking para aumentar el alcance de tu red

 

“La fortaleza de tu network es medido no sólo por a quién conoces, sino también por a quién conoce la gente de tu network”.

Esto está muy relacionado con lo que comenté en mi artículo anterior sobre Linked In: Linked In para novatos: 5 razones claves por las que debes estar en Linked In donde comenté bastante sobre el “peso” de la gente que está en Linked In: tomadores de decisiones, consumidores de alto nivel, etc (Te recomiendo leer ese artículo para completar esta información). Entonces, por un lado, tenemos que Linked In, per se, a diferencia de otras redes sociales, te pone en contacto con gente de “peso” para tu negocio.

Pero también es trabajo tuyo hacer networking, es decir contactar dentro de LinkedIn a los profesionales que van a ser interesantes para tu negocio (socios, colaboradores, proveeedores o clientes potenciales) y que sean influyentes dentro de tu sector. Porque como dice esta infografía no sólo importa a quién conoces tú sino también a quiénes conocen tus contactos;)

Aquí la infografía completa que muestra como el promedio de los utilizadores de LinkedIn tienen un alcance en segundo grado (los contactos de sus contactos) a hasta ¡9,000 personas! y ¡6,000 empresas! Y de paso, los miembros de LinkedIn tienen 30% más de posibilidades de encontrar trabajo:

 

Networking en LinkedIn-Cual es el alcance de tu red profesional

¿Y tú? ¿Cuál es el poder de tu red profesional?


El poder de Linked in
Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

Por el momento, los siguientes artículos sobre LinkedIn para empresas te van a ayudar:

Linked In para novatos: 5 razones claves por las que debes estar en Linked In

LinkedIn-¿Quieres lograr el máximo número de contactos o de clientes?

Ey, ¡Invierte ahora 10 minutos, para ahorrarte varios meses de trabajo! (Linked In)

LinkedIn: Cómo sacarle el máximo provecho para hacer negocios 1

LinkedIn: Cómo sacarle el máximo provecho para hacer negocios 2