La red social profesional-LinkedIn para empresas

Linked In es la primera red social con la que comencé a trabajar;) incluso antes que Twitter (por la que he lanzado mi primer e-book😉 ). Siempre me ha gustado mucho porque Linked In es la red social más generadora de clientes potenciales). Aquí te cuento cómo puedes utilizarla de manera más efectiva.

Linked In es la red PROFESIONAL, donde podrás contactar profesionales de tu sector y de tu área, sea clientes potenciales (decisores de empresas), futuros socios o  empleadores.

¿Pero cómo Linkedin puede ayudarte? ¿Cuál es la clave para manejar esta red social profesional?

Como en todas las redes sociales, en Linked In también debes conocer y saber usar las estrategias más adecuadas para que puedas lograr tus objetivos de negocios. En este y en próximos artículos te doy las mejores estrategias;)

La primera recomendación: ¡Hazte miembro del máximo número de grupos LinkedIn posibles!

Por supuesto, grupos en los que esté tu mercado o contactos potenciales. Hay miles de grupos Linked In de todos los sectores y para todos los gustos. Selecciona aquellos que tengan más miembros e interacción;)

Yo estoy en mi máximo: 50;) ¿Por qué? Aquí y en los próximos artículos te digo por qué estar en muchos grupos Linked In te permitirá mejorar tus negocios;)

¡Como miembro de muchos grupos Linked In podrás hacerte una enorme lista de contactos de calidad!

¿Sabías que si quieres invitar a alguien a ser un contacto Linked In, y está en tu mismo Grupo, puedes invitarlo libremente? Porque si no estás en su grupo debes haber sido colega, compañero de estudios, conocer su mail perso, etc; es decir, mayormente es imposible contactar con muchos miembros. En mi caso en cambio, cuando quiero invitar contactos de mi sector, tengo una lista grande de posibles contactos “abiertos” para invitarlos, gracias a mis grupos;)

Y una vez tienes una lista razonable de contactos, puedes exportarla a un archivo tuyo, como Linked In te lo explica en Ayuda Linkedin. Obtener una lista de contactos, con nombre, email, empresa y puesto. ¿No está nada mal, no?

Pero no olvides que el marketing online no es una lista sino está basado en relaciones interpersonales (de LinkedIn y las relaciones interpersonales te hablo en mi próximo artículo)

No todo el mundo conoce las ventajas de los grupos Linked In… así  que ¡es una verdadera ventaja si la sabes aprovechar!

Una vez un manager de marketing online de una empresa líder comentó con autosuficiencia que él no estaba en ningún grupo Linked In porque era una pérdida de tiempo: él no tenía tiempo para participar en las discusiones, ni para leer todos los mails que recibía pos cada Grupo. Pero para empezar, tu primer motivación para entrar a los grupos no debe ser necesariamente participar en las discusiones (puedes hacerlo, si tienes tiempo), y segundo, sobre los mails que recibes, como en toda red social puedes desactivarlos todos sin problemas, cosa que yo he hecho;) En lugar de recibirlas por mail todo el tiempo, simplemente puedes entrar a Linked In y a los grupos que te interesen  cuando quieras ver las novedades;)

Igualmente, un colega, autor de uno de los blogs de marketing online más visitados de Francia, no conocía esta técnica. Yo le di estos tips y ahora le están siendo muy útiles.

A lo que voy es que si quieres tener éxito en tu negocio con ayuda de las redes sociales debes siempre buscar conocer las mejores estratgeias marketing online, y por supuesto, ¡usarlas!. ¡No lo olvides! Y en el caso de Linked In, hazte miembro del máximo número posible de grupos y aprovecha sus ventajas. En el próximo artículo te cuento más;)

¿Y tú? ¿Eres emprendedor o empresario? ¿Le estás sacando el máximo provecho a LinkedIn? 


foto susana 4
Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

Por el momento, los siguientes artículos sobreLinkedIn para empresas y para profesionales te van a ayudar:

Linked In para novatos: 5 razones claves por las que debes estar en Linked In

Linked In es la red social más generadora de clientes potenciales

El poder de Linked in: ¿Cuál es el verdadero alcance de tu red en Linked In?

LinkedIn-¿Quieres lograr el máximo número de contactos o de clientes?

Ey, ¡Invierte ahora 10 minutos, para ahorrarte varios meses de trabajo! (Linked In)

Fuente gráfico http://www.slashgear.com/