El otro día encontré unas cifras espectaculares sobre la importancia creciente de internet en el PBI, y quiero compartirlas con ustedes. Pero no sólo ello, complemento esta información con datos sobre la situación de los países latinoamericanos, que aún se encuentran rezagados en la era digital. ¡Así que a leer y a motivarse para progresar en internet!

Internet y economía en EEU y Europa

Esta pequeña noticia (corta, pero súper importante)  del 25 de mayo me impactó. BFM TV, canal serio de la televisión francesa, dio estas estadísticas sobre el peso de internet en la economía, en el 2008:

Es decir:

Estados Unidos                       7,3% del PBI

Alemania                                   4,7% del PBI

Francia                                    4,7% del PBI

Comentaron también que, en el caso de Francia, Internet representaba dos veces el peso de la agricultura.

Progreso económico en América Latina: Rezagada en la era digital

Para ver la situación de los países hispanófonos, buscando en la web encontré un artículo de BBC Mundo, del 13 de abril de 2011, que decía literalmente: “Ningún país en la región (América latina) aparece en las primeras 30 posiciones de los países que más aprovechan la tecnología. Chile es el mas avanzado en la posición 39; Bolivia el peor en la posición 135”. Esto basado en un estudio del Foro Económico Mundial (FEM).

También comenta que los continentes que mejor utilizan las tecnologías de la información son las economías asiáticas y europeas. Los primeros puestos son: 1) Suecia 2) Singapur 3) Finlandia 4) Suiza 5) Estados Unidos

En la era digital, internet y economía van ligados

Según el FME la tecnología es “un activador clave de un mundo más sostenible a nivel económico, ambiental y social”

Entonces, “a ponerse las pilas” en los países hispanófonos, porque internet es un motor de crecimiento económico… mientras que, de ser dejado de lado, puede ser una fuente de retraso.

Espero sinceramente que mi blog…

ayude de alguna manera a la “evangelización” de los conocimientos de internet, y que motive a más empresarios a utilizar la web como herramienta de marketing para ampliar sus mercados y colaborar así en el crecimiento económico de los países de habla hispana.

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This