Las empresas de habla hispana aun no comprenden la importancia del marketing online para el éxito de su negocio. Mientras las empresas americanas, francesas y alemanas usan cada vez más el marketing en la red, las empresas españolas y latinoamericanas son todavía reticentes al uso de internet, sin saber que están dejando de lado un enorme potencial.

Puedes aumentar tus ventas gracias al marketing en la red, gracias a internet. ¿Cómo?

Aquí 4 razones claves, que voy a explicar de manera sencilla. Como al final de cada punto hablo de una de las 4P del marketing, te recomiendo leer este artículo antes:

Las 5 P del marketing

  1. Tener más tiendas o lugares de exposición. Haciendo que tus productos o servicios estén más al alcance de tus clientes. Por ejemplo, si vendes muebles. ¿No crees que es diferente tener solamente una tienda para exponer tus productos, para que los clientes que pasen por allí te compren, que tener varias “tiendas o exposiciones”? Si tienes un sitio web que está en los comparadores de precio, o un blog que puede salir en los primeros lugares de Google cuando alguien busca “muebles en Barcelona”, tienes muchas más posibilidades de mercado, la posibilidad de encontrar más clientes potenciales y por ende, de aumentar tus ventas. (Distribución)
  2. Tener más vendedores. Haciendo que otros promocionen tus productos y ganen una comisión, pero por internet. ¿Quiénes pueden hablar de tus productos? Todo el mundo que se convierta en tu afiliado. Con un enlace de afiliación, ellos pueden hablar de tus productos, si saben que van a ganar algo a cambio: una comisión por venta por ejemplo. Así, los bloggers que hayan probado tu producto pueden recomendar tu producto. Obviamente, de los bloggers profesionales puedes esperar recomendaciones solo si tu producto es bueno y le ha gustado. La ventaja es que los bloggers: 1) tienen un sitio web que es bien visitado 2) van a recomendar productos dirigidos a su segmento de mercado. Por ejemplo, si vendes libros, los bloggers que tienen blogs dirigidos a lectores asiduos. Y 3) Los bloggers reconocidos generan confianza, es decir si recomienda tu producto es porque es bueno, y hay más posibilidades de que sus lectores te compren cuando necesiten un producto o servicio como el tuyo.  (Distribución/Promoción).
  3. Hacer que tus clientes hablen a muchos clientes potenciales bien de tus productos.  Porque no solo los bloggers pueden recomendar tus productos, ¡cualquier persona puede hacerlo y generar un buzz! Por ejemplo, un cliente satisfecho puede poner tu sitio web en su página de Facebook, que es visto por sus amigos, y que pueden decir “Me gusta” y generar una cadena de “Likes” en Facebook, por lo que tu sitio web va a aparecer en varias páginas de Facebook. Ese es el “buzz”. Una de estas personas puede necesitar tu producto y comprarte. (Promoción)
  4. Mejorar tus productos gracias a la interacción con tus clientes y al conocimiento de tu mercado potencial via internet. ¡Es increíble la cantidad de información que puedes obtener de tus clientes interactuando con ellos a través de sus comentarios en un blog, en un foro de clientes o utilizadores o en tu tienda online!  Los comentarios de los usuarios sobre los productos son recurrentes y son una enorme fuente de información. Acerca de los problemas de utilización, de las ventajas o desventajas de tus productos, de las mejoras posibles, de la percepción de tus productos por el mercado, sobre la cual además puedes enfatizar tu comunicación. Yo por ejemplo, interactúo continuamente con mi comunidad de clientes, lo que me ayuda a saber exactamente cuáles son las mejoras-producto más importantes o necesarias para la satisfacción de mis clientes. Así, los comentarios de mis clientes son la base de mis recomendaciones de mejora de producto que envío al equipo de Desarrollo. (Producto)

 


Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si quieres ver más ejemplos de marketing online, los siguientes artículos también te van a interesar:

La Web: La mejor manera de promocionar empresas en medio de la crisis económica
La web como herramienta de marketing online
 

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

Share This