¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

Infografia sobre el mercado online: Qué hacen los internautas

por | Dic 8, 2011

Los empresarios y todos los profesionales que quieran entrar a internet deben conocer qué hacen los internautas, el mercado online, para poder acercarse a este mercado que está en intenet por los medios más adecuados. En este artículo podrás ver qué hacen los internautas y confirmar (nuevamente) que si no estás en internet, estás perdiendo enormes posibilidades negocio.

Entre las cifras más interesantes para los empresarios y profesionales online:

– El 65% de los internautas usan una red social (Facebook, Linked In…) –> ¿Qué esperas? ¿Todavía no estás en las redes sociales?

– El 32% lee diarios o blogs –> ¿Todavia no tienes un blog de empresa?

– ¡El 37% de los internautas opina sobre los productos! –> No olvides que un comentario de un amigo vale más que el comentario de la empresa. Permite a los internautas hablar de tus productos en las redes sociales y genera un buen buzz y más ventas.

– ¡Y el 78% lee sobre los productos!

– ¡El 71% de los internautas compra! –> ¿Todavía no usas internet como medio de venta?

– El 92% usa un buscador (Google) para buscar información –> (de repente de productos relacionados a tu negocio) ¿Todavia no haces SEO para tener un buen posicionamiento?

– El 92% de los internautas lee o recibe un mail –> Si se pensó que el mailing ya no sirve, aunque esté perdiendo fuerza sigue siendo una herramienta de marketing interesante, sobretodo cuando envías mails personales (Por favor, evita los mails masivos que generan spam) a los clientes potenciales que encuentras en internet.

– EL 71% de los internautas ven videos en internet (YouTube, Vimeo…) –> No hay una enorme cantidad de gente y empresarios que hacen videos en internet en español… aún… si lo haces ahora podrás aprovechar este gran mercado.

Aqui el reporte completo ( ¡Ojo! empresarios):

 

4 Comentarios

  1. gerard

    Hola, Susana
    Muchas gracias por esta infografía. Buena estadística a tener muy en cuenta
    Saludo

    Responder
  2. jose antonio

    Estimada Susana, felicidades por tu blog. El canal online se ha convertida en una pieza clave para tanto la distribución como para la comunicación.
    Qué existe mercado en el canal online? Por supuesto. Las empresas deben de hacerse un hueco en las redes sociales. Es necesario generar preescripción y experiencias únicas al consumidor online.

    Felicidades!!

    Jose Antonio

    Responder
  3. Gisela

    Mercado online…de qué país? no hay algún número referencial del universo? con % no se concluye nada.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Internet en España segun Nielsen | Estrategias Marketing Online - [...] los datos del estudio anterior sobre el mercado online: qué hacen los internautas, los españoles también usan el mail…
  2. El mercado on-line sigue creciendo hasta en un 150% en móviles - […] y liderar nuestro sector. Así, siguiendo lo dicho por Google, estamos conscientes de que los consumidores potenciales buscan —antes…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This