el mercado online para los empresariosLos empresarios y todos los profesionales que quieran entrar a internet deben conocer qué hacen los internautas, el mercado online, para poder acercarse a este mercado que está en intenet por los medios más adecuados. En este artículo podrás ver qué hacen los internautas y confirmar (nuevamente) que si no estás en internet, estás perdiendo enormes posibilidades negocio.

Entre las cifras más interesantes para los empresarios y profesionales online:

– El 65% de los internautas usan una red social (Facebook, Linked In…) –> ¿Qué esperas? ¿Todavía no estás en las redes sociales?

– El 32% lee diarios o blogs –> ¿Todavia no tienes un blog de empresa?

– ¡El 37% de los internautas opina sobre los productos! –> No olvides que un comentario de un amigo vale más que el comentario de la empresa. Permite a los internautas hablar de tus productos en las redes sociales y genera un buen buzz y más ventas.

– ¡Y el 78% lee sobre los productos!

– ¡El 71% de los internautas compra! –> ¿Todavía no usas internet como medio de venta?

– El 92% usa un buscador (Google) para buscar información –> (de repente de productos relacionados a tu negocio) ¿Todavia no haces SEO para tener un buen posicionamiento?

– El 92% de los internautas lee o recibe un mail –> Si se pensó que el mailing ya no sirve, aunque esté perdiendo fuerza sigue siendo una herramienta de marketing interesante, sobretodo cuando envías mails personales (Por favor, evita los mails masivos que generan spam) a los clientes potenciales que encuentras en internet.

– EL 71% de los internautas ven videos en internet (YouTube, Vimeo…) –> No hay una enorme cantidad de gente y empresarios que hacen videos en internet en español… aún… si lo haces ahora podrás aprovechar este gran mercado.

Aqui el reporte completo ( ¡Ojo! empresarios):

Los empresarios deben conocer el mercado online

LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te pueden interesar:

Marketing online: La clave para aumentar tus ventas

Internet y empresa en época de crisis

¡Y si quieres tener cifras aún más interesantes, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos”!

Descarga gratuita e-book Twitter para Todos PDF

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida. 


Infografia sobre el mercado onlineAcerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.