América Latina representa un mercado potencial enorme en internet, y que aún  está inexplotado. Aquí tienes una excelente infografía presentada en el blog de Mercado Libre, que confirma el uso importante de las redes sociales en los países latinoamericanos, y que puede darte algunos datos interesantes para saber como acercarte a este mercado e incrementar tus ventas.

Entre las conclusiones más interesantes, este estudio muestra que una parte importante (71,4%) del mercado latinoamericano encuentra opiniones, comentarios y recomendaciones de productos en las redes sociales, y que de estas recomendaciones, el 80% considera que son útiles, y el 70% confía más en estos comentarios que en las publicidades de las marcas. Super interesante, considerando que ya más del 40% del mercado utiliza bastante internet y sobretodo que ¡49,4% de los internautas latinoamericanos usa internet para comprar!.

¡No te quedes atrás y utiliza las redes sociales para aumentar tus ventas en el mercado latinoamericano!


Via: MercadoLibre

 ¡Y si quieres tener cifras aún más interesantes, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos”!

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si quieres aumentar las ventas de tus productos, los siguientes artículos también te van a interesar:

Marketing online: Las claves para aumentar tus ventas

¡La web y las redes sociales representan un mercado enorme! Algunas cifras de mercado

Por qué se equivocan las empresas que no están en internet

Las redes sociales en español y en el mundo: Excelente video

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

 

Share This