lanzamiento de un producto

¿Qué tanta información gratuita regalar antes de lanzar un producto de información?

lanzamiento de un producto¿Qué tanta información dar antes de lanzar un producto al mercado?

Ahora, gracias a internet, somos capaces de lanzar nuestros productos como verdaderas “stars”;) Creando anticipación, necesidad, deseo, y en fin, todos los disparadores emocionales que hacen que una persona compre. Y aquellos que ganamos bien cada mes con ayuda de internet, hemos comprendido que los webinars, las series de emails, los videos, son herramientas imprescindibles para lanzar nuestros productos y conseguir muchos clientes. En este lanzamiento vamos a “educar” al cliente (“marketing educacional”) y daremos muchísima información de calidad para nuestro cliente ideal… pero… ¿cuánta información debemos dar, sobre todo si vamos a vender información? he ahí el “quid del asunto”.

Lanzamiento de un producto al mercado

Recuerdo que en uno de los programas de coaching que he llevado, cuando una de las participantes no tuvo éxito en su lanzamiento, la coach le decía que probablemente había dado mucha información…. Pero más que dar mucha información, como dice Justin Livingston en un video que acaba de lanzar sobre el tema, el problema no es que demos mucha información, el problema es que no damos la información adecuada;) Como dice Justin, hay que dar información que estratégicamente lleve al cliente a querer algo más;)

Un ejemplo claro de ellos son mis videos de lanzamiento de mi último programa de coaching. Si los has visto (si no, puedes verlos aquí) recordarás que en esos videos doy información de enorme calidad pero que en definitiva inducen a mis clientes potenciales a querer algo más. En esos videos muestro mi fórmula de las 3Cs que utilizo con mis clientes de coaching, así como muestro lo que significa usar este método en mi vida y en la vida de mis clientes: más ventas, mejores clientes, y más tiempo para disfrutar de la vida. ¿Ves? Les estoy mostrando un mapa de lo que tienen qué hacer (no toda la info) y lo que van a ganar si lo hacen;) Por supuesto hay muchas más sutilezas y usos estratégicos en él, pero te estoy resumiendo las bases:P

De hecho yo trabajo lanzamientos de productos con mis clientes de coaching, basado sobre todo en la fórmula de Jeff Walker. E “Inducir al cliente a la compra” es una frase que yo utilizo mucho con mis clientes.

(Y no solo en los lanzamientos, sino en toda venta por internet. Yo les enseño a no vender directamente y ametrallar a sus clientes potenciales para que partan en fuga, sino, que sepan inducir a sus clientes potenciales a que les compren, obviamente si su producto puede ayudarlos. Y esta es una de las cosas que más valoran mis clientes;) )

Así que ya lo sabes, no olvides este tip que doy a mis clientes: en tu lanzamiento, lleva a tu prospecto a la conclusión lógica que necesita algo más… y sobre todo, que tú puedes darle ese algo más. Prepara un lanzamiento que de ganas a tus clientes potenciales de comprarte, es la base para un lanzamiento exitoso.


foto-susana-4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica