Formación de blogging para empresas pymes y profesionales independientes
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
¿Cansado de trabajar duro en tu blog y en tu posicionamiento web y de todos modos no salir como quisieras en los resultados de búsqueda de tus clientes potenciales? ¡Aquí un método muy simple y efectivo de mejorar el posicionamiento web de blog para que más internautas lleguen a tu blog y a tu sitio web.Hace ya un buen tiempo escribí un post sobre los enlaces entrantes, Linking para novatos: Imprescindible para tu buen posicionamiento web, que se convirtió en uno de mis post más leídos y comentados. Una de las cuestiones que más se discutieron fue si hacer comentarios en otros blogs ayudaba al posicionamiento SEO. El debate se concentraba en que la mayoría de los comentarios en los blog tenían “nofollow”, una característica técnica que en palabras simples, hace que tu enlace no pase como enlace entrante a otro sitio web (SEO para novatos: cuánto más enlaces entrantes, mejor tu posicionamiento web). En la discusión entre expertos y usuarios, se concluyó que los “nofollow” también ayudabnan al posicionamiento, y que los “dofollow” ayudaban muchísimo más.

Pués bien, tratando siempre de mejorar mi blog, acabo de encontrar el Plug In WordPress “CommentLuv“, recomendado por varios expertos.

¡Ahora hacer comentarios en mi blog te genera enlaces entrantes, y mejora tu posicionamiento web!

Y ¡ahora tengo Comment Luv!, porque resulta que, para ti como comentador, te genera un enlace entrante “dofollow”, lo que ayuda en el posicionamiento de tu blog. (Para mí, esto debe representar más comentarios de calidad en mi blog).

Por algo la gran frase de venta de este PlugIn (ver imagen de abajo) es “Recompensa a tus lectores poniendo automáticamente el enlace de su último post al final de su comentario”. Y en la descripción del producto comenta: “CommentLuv tiene increíbles funcionalidades que pueden traer aún más tráfico y comentarios a tu blog”. Y no hay por qué no creerles, puesto que los creadores de este PlugIn son los mismos creadores de WordPress;)

Comentando en otros blogs con CommentLuv

Por supuesto, tú quieres comentar en varios blogs. Para ello debes saber encontrar estos blogs que tienen instalado los Comentarios “CommentLuv”.

Muy sencillo, busca en Google: “commentluv enabled+tu tema o nicho de mercado”. Por ejemplo busca: commentluv enabled + redes sociales para pymes y encontrarás una lista de blogs donde puedes comentar;)

Así, cuando escribas un comentario en estos blogs, tu comentario se verá como el siguiente (con un enlace a un post tuyo, al final):

Entonces: ¡Haz BUENOS comentarios en blogs! (SEO + Promoción)

Eso sí, obviamente escribiendo: “Genial”, “Me gusta”, sin añadir absolutamente al artículo será muy difícilmente aprobado como comentario por ningún blog de calidad. Tienes que escribir un comentario interesante, útil para los lectores del artículo, que añada algo interesante a éste.

Después de todo, los comentarios en blogs de tu sector no sólo son útiles para generar enlaces entrantes a tu blog y mejorar su posicionamiento web, sino que son una herramienta preciosa de promoción, en la que muestras tus conocimientos y experiencia en los temas de tu sector. Es una manera de expandir tu mercado, ya que te promocionas entre los lectores de otros blogs, entre clientes potenciales que no leen necesariamente tu blog (aún).

Y recuerda: Un blog empresarial o profesional es una de los mejores medios para acercarte a tus clientes potenciales.


Acerca d

e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

Fuente de imagen: Tecjay.com y TipsTricksTrends

Share This