20 increíbles estadísticas de marketing para el 2014

Empresa o emprendedor-Atraer clientes 2014¡Y aquí una infografía que está haciendo buzz en los principales medios! (Infografía de la empresa digital WebDAM) ¡No te quedes atrás! ¡Las tendencias del próximo año destacan la importancia del marketing en los medios sociales! Ya no será un lujo ni una ventaja sino una herramienta imprescindible para las empresas. El 2014 será el comienzo de años a venir en que se asignará más presupuesto al marketing online y el contenido personalizado será cada vez más importante para ofrecer experiencias específicas y altamente personalizados a la audiencia adecuada en el momento adecuado .

Qué esperar en el 2014

Lo que más me llamó la atención fue que ¡78 % de los CMOs creen que el contenido personalizado es el futuro del marketing! El contenido sigue siendo el rey;) No lo olvides, buen contenido en todos tus medios onlines: tu blog, las redes sociales, etc. Además, la publicidad en Internet representará el 25 % de todo el mercado de la publicidad en 2015. Si está creciendo es porque es útil, ¿no lo crees? Después de todo casi todo el mundo navega en internet;)

Empresa o emprendedor: Qué marketing en los medios sociales

Las tendencias en el marketing mix

¡Los presupuestos para el marketing en los medios sociales va a duplicarse en los próximos 5 años!. ¡El 72 % de los usuarios de PPC ( los que utilizan pay- per-click ) planean aumentar su presupuesto en el 2014. ¡Ya casi el 50 % de las empresas disponen de estrategias de marketing de contenidos!.

Atrae clientes potenciales a través de los medios sociales

 

Lo que tienes que considerar para llegar a tus clientes potenciales online

55 % de los comerciantes aumentó su presupuesto de marketing digital este año.

¡El Inbound marketing proporciona 54 % más de clientes potenciales que la venta “tradicional”! Esto es magnífico sobre el marketing por internet, que cuando es bien hecho, es un marketing de atracción, es decir, que no vende directamente, sino que atrae clientes potenciales. Y la importancia de los blogs se confirma con el resultado de que las empresas B2B que tienen su blog generar 67 % más clientes potenciales que los que no lo hacen. ¡Igualmente, no olvides la importancia visual de tu marketing online! Los videos aumentan la conversión en un 86 %. Y el  65 % de las personas son aprendices visuales , por lo que habrá un cambio en toda la industria hacia a la contratación de contenidos visuales en las iniciativas de marketing;)

empresa y emprendedor qué marketing 2014

¿Tienes una empresa o/y eres un emprendedor? ¿Cuáles de estas tendencias estás aprovechando para llegar a tus clientes potenciales online?


5 estrategias imprescindiblesAcerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web. 

5 estrategias imprescindibles en las redes sociales para empresas pequeñas

Haz que tu presencia en las redes sociales tenga resultados para tu negocios

Las mejores frases de motivación y de marketing para empresas y emprendedores

Cómo hacer una auditoría de tu estrategia de Social Media – Parte 1

Fuentes de Imágenes:

2014 por artisrams

Infografía de Web Dam Solutions

2 Comments. Leave new

Pronóstico Inbound Marketing
20 December 2013 14 h 14 min

¡Qué interesante!
Me encantan estas infografías, ahora tendremos que ver si se cumplen o no, ¿no crees?
Proponen una tendencia bastante natural que de hecho ya estamos viviendo en el 2013 pero habrá que ver hasta qué punto son acertados estos porcentajes y valores.

¿Tú qué opinas? ¿Hacia dónde vamos? ¿Será el año del inbound marketing o podría convertirse en una moda pasajera?

Muchas gracias por tu artículo y la información que has compartido,
Sofia.

Reply
Susana Villalobos-Breton
27 January 2014 17 h 36 min

Hola Sofía,
Yo creo como tú que es una tendencia natural. El crecimiento del social media es enorme y ya las empresas se tienen que ir dando cuenta de la necesidad de participar en ella. Creo que las empresas en América Latina (y antes en España) comienzan a “ponerse las pilas” y estoy viendo varias empresas pequeñas con cuentas sociales grandes y con movimiento.
Ojalá el despegue sea este año, o máximo el 2015.
Susana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo