quieres promocionar tus servicios profesionales y tienes mucha informacion

¿ Quieres promocionar tus servicios profesionales y tienes mucha información ? ¡Aquí la estrategia que necesitas!

quieres promocionar tus servicios profesionales y tienes mucha informacionHola;) Como profesional sé que tienes muchísima información que compartir, pero uno de los principales problemas es que no sabes por dónde comenzar para organizarla. Lo sé perfectamente porque diariamente trato con decenas de profesionales como tú… es más, mis clientes son como tú, yo soy como tú;) Aquí te voy a ayudar a organizar bien esas ideas para que puedas comenzar a utilizar todo ese conocimiento, esa información, ese contenido que tienes listo para salir afuera;)

Contenido para promocionarte

Lo primero que tienes que hacer en internet es promocionarte, ¡no tus productos o servicios! sino tus conocimientos. Este es el primer paso, antes de vender, para mostrar que sabes, para mostrar que ayudas y para ganarte la confianza que necesitas para que luego te compren;)

La mala noticia es que hay demasiada información en internet…. pero la buena noticia es que la mayoría de profesionales (lamentablemente para el mercado pero bien para ti) no ofrece contenido de verdadera calidad, así que para ti puede ser fácil destacar… si sabes usar las estrategias correctas de la manera correcta.

Entonces, ¿qué tienes que hacer? Una muy buena manera de promocionarte es tener un blog propio (lo mejor para hacerte de una reputación de experto en tu mercado) o hacer guest posts en blogs de alto tráfico que sean leídos por tus clientes potenciales. La buena noticia es que puedes crear tu contenido no solo escribiendo, sino que puede ser audio o video (como muchos de mis clientes), ¡lo que se te haga más fácil!. Y NO, ¡no necesitas crear toneladas de información!

Si quieres pasar al próximo nivel… o si quieres ir de frente al próximo nivel;)

Una excelente manera de destacar es ofrecer un recurso gratuito (ebook, videos…) de calidad y útiles para mostrar a tus clientes potenciales que sabes y que los puedes ayudar. La mayoría de profesionales no está ofreciendo ningún recurso gratuito, y si lo hacen, muchas veces no tiene la calidad debida, o no está bien orientada hacia la venta (pero bueno esto último es otro tema que veremos en otro momento:D)…

Tu recurso gratuito puede ser un ebook, un video o 3 videos en serie. Si recién comienzas empieza con un ebook que es más simple de hacer, a no ser que seas un profesional que haga conferencias y le guste hacer videos. (Si eres suscriptor mío, ya has recibido varios videos de entrenamiento míos que te pueden servir de guía;) )Y esto es más simple de hacer de lo que piensas… si tienes la guía correcta;)

Y a cambio de estos recursos gratuitos, recibes los emails de tus clientes potenciales, para poder dirigirte directamente a ellos. ¡El email marketing es el medio más efectivo para vender tus servicios profesionales! (Y no, internet no se trata de “empujar” la venta como en un mercado, se trata de enviar información muy útil por mail para que luego, de vez en cuando ofrezcas tus servicios…).

¿Dónde los promocionas? Pues en tu propio sitio web, o en Facebook (en los grupos o con anuncios pagados, ¡que funcionan muy bien!). Con el tráfico bien segmentado de tu blog, y dirigiéndote a la gente correcta en Facebook puedes conseguir centenas o miles de VERDADEROS clientes potenciales (suscriptores).

Contenido para vender

Otro tipo de información que puedes crear, pero esta vez para vender directamente tus servicios profesionales, es un webinar. Los webinars son la forma más efectiva de venta en internet. Tiene muchas ventajas, entre ellas, en lugar de hablar con cada cliente uno a uno, te diriges a varios clientes potenciales a la vez (decenas o cientos) y que tú organizas el webinar de manera de ir llevando al cliente a que te termine comprando (por supuesto no por embaucarlo sino porque realmente puedes ayudarlo).

Tengo algunos clientes profesionales, que son conferencistas (offline) o que les gusta hacer videos, y que no tienen problemas con esta parte. Para mí en cambio, y para la mayoría, el paso a los webinars es un paso más grande;) Si es tu caso, puedes empezar con el el ebook y/o los videos grabados (como yo), y poco a poco irás viendo si te interesa hacer un webinar o no. Por experiencia propia te digo que todo se va haciendo de a pocos, y según lo que te sientas más cómodo, y según también tus resultados (a veces hay que salir de nuestras zonas de confort para maximizar resultados:D)

Productos o servicios de información que puedes vender

Obviamente tienes muchos conocimientos, y lo que vendes son tus servicios profesionales. Pero hay varias formas de venderlos…. no sólo si eres coach o consultor, sino incluso si eres contador, psicólogo, o terapista. Te lo digo porque tengo clientes de todos estos tipos. Y muchos de ellos no solo ofrecen sus servicios, sino también venden cursos por ejemplo.

Entonces, como tienes muchísima información, ésta se puede convertir (pero de nuevo, paso a paso) en algo que puedes vender como un taller, un curso o en un programa. Así vas ampliando tus servicios, lo que definitivamente aumentará tus ingresos, porque das más posibilidades a tus suscriptores para comprarte por primera vez de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Y también das más posibilidades a tus clientes de recomprarte de nuevo, porque pueden pasar de un servicio a otro;)

Nosotros los profesionales tenemos mucho que ofrecer al mundo, y tenemos una enorme oportunidad de hacerlo en esta era de internet;). Y no, toda la información NO se regala en internet. Tú regalas buena información para hacerte de una reputación y mostrar tus conocimientos, aprovechas esta información que das gratis para “educar” a tus clientes potenciales haciéndolos saber que tienen un problema y darles una guía general… pero VENDES la información más CLAVE, vendes el “COMO”…

Así que ya lo sabes, probablemente tengas mucha información “dormida” y no la estás aprovechando como debieras. Usa este post para comenzar a hacerlo;)

Y recuerda: ¡Comienza ahora! Pasito a paso se llega lejos;)

__________________________________________________________________________________________________________

foto-susana-4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para consultores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementar toda la información que tienes, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica