Hay muchas ventajas de tener un blog. Esto es aún más importante en sectores como el nuestro, de coaching o consultoría, donde como expertos tenemos muchos conocimientos, nos encanta compartirlos y aprender en el proceso. Además nuestros futuros clientes están buscando información para resolver problemas como los que nosotros resolvemos;) Mira todas sus enormes ventajas en este artículo;)
Por qué escribir un blog
1. Compartes tus conocimientos con el mundo
Y esto literalmente. Sé que si estás leyendo esto es porque te gusta escribir o te gustaría hacerlo. Igualmente porque tienes enorme cantidad de conocimientos y experiencias que te gustaría compartir.
Bueno, internet es el medio que ahora tenemos y que llega a millones de personas de todos los países del mundo.
¿No te parece alucinante? Es increíble, escribo mi blog desde hace años, y sin embargo de pensarlo me impresiona.
Recuerdo la primera vez que publiqué un artículo y me impresioné cuando vi que habían 10 personas que lo habían leído a los pocos minutos de publicación…
Y después me comenzaron a leer personas de un montón de países del mundo.
Y ahora mi blog ha tenido más de 2 millones de visitas.
Créeme, si yo he podido hacerlo, tú también puedes... pero necesitas la misma pasión y las estrategias efectivas que te ayudan a lograrlo;)
¿No te parece genial?
¿Compartir tus conocimientos e ideas con tanta gente?
¿Que escribas un artículo y mientras estás trabajando con tus clientes o viajando o con tu familia, haya gente que del otro lado, esté leyendo tu artículo y aprendiendo de ti?
¿Qué haces un artículo una vez y luego hay decenas, centenas, o miles de personas que lean tu artículo, incluso varios años después que lo escribiste? (eso es lo que me pasa con mis artículos, que siguen saliendo en las primeras posiciones de Google incluso después de años;))
¿Por qué mantenerte limitado sin escribir si te gusta hacerlo, o escribiendo sin que nadie te lea, si ahora tenemos internet?
2. Organizas tus ideas y aprendes un montón
¡Esto también es alucinante! Es algo que vivo yo, y que también veo que comentan muchos bloggers.
Y me parece más genial aún en nuestra comunidad de expertos, coaches o consultores, tan ávidos de aprendizaje. Y es que siempre estamos leyendo, aprendiendo, llevando cursos, coaching, viendo videos, llevando masters, doctorados, certificaciones… en fin, ¡somos una comunidad ávida de conocimientos, y deseosa de aprender y mejorar! 😉
Bueno, justamente el escribir nos permite organizar nuestras ideas, sobre temas importantes para nosotros o para nuestros clientes, que son los temas que más nos inspiran.
Por ejemplo, recientemente escribí un artículo sobre las rutinas de los más grandes creadores del mundo, porque quería organizar mis ideas sobre ese tema y ver qué podía aprender de ello, para mí y para mis lectores;) Y de hecho saqué un tip que ha multiplicado aun más mi productividad y mis resultados;))
Igualmente, hace poco actualicé un artículo de marketing con más recientes estadísticas acerca de las compras digitales y la prospección. Esto me ayudo a reconfirmar que las compras se hacen cada más online (incluso en el btob), y obtuve informaciones que ya coloqué en mis presentaciones de ventas y las hacen más poderosas.
3. Se te hace un hábito y cada vez te inspiras más
Como todo, el escribir también es cuestión de práctica. Cuanto más practiques mejor te haces en ello. Y más lo disfrutas. Y más entras en estado de flow.
Y es que no tienes que tener ideas espectaculares para escribir. Cuanto más escribas, más ideas te vendrán de inspiración, sea porque quieres mejorar alguna parte personal o de tu negocio, o porque un cliente te vino con un problema (o varios), o porque alguien te habló de un tema o leíste un libro.
Hazlo un hábito, con disciplina… y tendrás cada vez mayor flow e inspiracion. (Este articulo que habla de este tema te puede interesar: Cómo crear contenido como los más grandes genios)
4. Creces y mejoras como creador de contenido (autor, youtuber)
Por ejemplo recuerdo a Benjamin Hardy, que comentó en un video que quería ser un autor reconocido, y para ello le recomendaron que como primer paso debía hacer un blog. Actualmente tiene ya varios libros (te recomiendo que les des una mirada), incluso varios escritos con el famoso Dan Sullivan.
En el mismo sentido, acabo de escuchar a otro youtuber que comentó que el hecho de haber comenzado su blog, le hizo mucho más fácil comenzar su canal YouTube. Y es que ya no estuvo paralizado por el miedo al qué dirán que le había impedido lanzar su blog apenas tuvo la idea (se demoro 5 años en lanzarlo).
Y un consultor que tiene dos libros publicados, me acaba de comentar que no ha vendido casi ningún libro porque no tiene comunidad online, cosa que lograría con un blog y un canal YouTube.
5. Consigues clientes
(Si lo haces estratégicamente)
Y claro, el hecho de hacer artículos te puede ayudar a conseguir clientes (de hecho es uno de mis métodos más efectivos).
(Este artículo profundiza sobre esto: 10 ventajas de un blog, incluido para aumentar tus ventas)
Pero como todo, debes hacerlo de manera estratégica para:
Llegar a tus clientes ideales.
Conectar con ellos.
Y hacer que te contacten
(No te preocupes, puedes mantener tu inspiración y flow pero al mismo tiempo puedes insertarle estrategias, como lo hago yo;))
¿Quieres conseguir más clientes creando más artículos?
Como has podido ver, escribir un blog tiene enormes beneficios para hacer crecer tu negocio, pero como toda herramienta de marketing, debe estar integrada a tu estrategia de negocios, marketing y ventas.
Solicítame una Sesión Gratuita y te daré el Plan que necesitas específicamente para tu negocio;)
(Eso sí, valoro mucho mi tiempo -como el tuyo- así que esta Sesión es EXCLUSIVA para coaches, consultores o expertos decididos a aprovechar las ventajas de internet, y que ofrecen los mejores servicios a sus clientes)
Susana Villalobos – Autora y Experta en Creación de Contenido
Coach de Marketing para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»
0 comentarios