Aunque eres un experto en consultoría, es más que probable que no seas experto en marketing, porque después de todo, no tienes por qué serlo;)

Y aquí es donde te puede ayudar contratar un buen coach de marketing.

De hecho, personalmente no di el salto en mi negocio hasta que no invertí en un coach (después de perder 4 años sin ingresos), y sinceramente no conozco casi ningún profesional o empresa exitosa en marketing digital que no haya dado el salto con uno.

¿Por qué tanta su importancia?

Vas a entender claramente por qué leyendo este artículo, porque te explicaré cómo te ayudará un buen coach de marketing: 

Un coach de marketing te ayudará a armar un BUEN plan y una BUENA estrategia de marketing

Y he puesto BUEN y BUENA en mayúsculas, porque el problema empieza ya desde la base: los consultores no tienen un buen plan ni estrategia de marketing.

(Es más, ¡algunos ni siquiera tiene un plan!)

(Lo que me sorprende es que incluso empresas que están trabajando con agencias no tienen un buen plan de marketing o un plan inteligente que sea el más rentable…)

Y si has hecho tu plan de marketing solo, es muy probable que hayan huecos, sobre los que un buen coach de marketing podrá recomendarte mejoras que pueden hacer una gran diferencia en tus resultados. 

Un buen coach de marketing te ahorrará enorme cantidad de tiempo

Y como buen empresario sabes que tiempo es dinero.

Un buen coach de marketing sabrá identificar tus problemas críticos rápidamente. Ya no necesitarás gastar tu precioso tiempo tratando de resolver problemas que no eres capaz de resolver solo.

Y encontrará las soluciones más rápidas, las estrategias más efectivas para ayudarte a resolverlos.

Además, una vez tengas automatizado una buena prospección de clientes con un buen marketing digital, tampoco tendrás que estar perdiendo el tiempo con prospecciones uno a uno;) 

Y opcional, si quieres dedicarte a atraer clientes rentables, terminarás con menos clientes, pero más rentables, lo que también te ahorrará tiempo. 

Y gracias a todo este ahorro de tiempo: 

Podrás concentrarte en aportar tus mejores habilidades a tu negocio

Como ya no estarás abrumándote con problemas de marketing y ventas que no sabías como resolver… 

Ni con actividades frustrantes y extenuantes de perseguir a tus prospectos para consolidar unas pocas ventas…

Ni con reclamos de numerosos clientes poco rentables.

Con este enorme ahorro de tiempo podrás dedicarte a las actividades que más te apasionan y aportan a tu negocio. 

Y por si fuera poco, con esta situación menos estresante, tendrás ideas mucho más creativas para hacer crecer tu negocio de manera inteligente.

Con todo ello:

Pasarás de gastar dinero a generar ingresos

Y es que si por el momento no tienes una buena estrategia y no estás logrando buenos resultados de marketing, quiere decir que estás tirando dinero por la borda.

Porque TODO lo que estás pagando por tu marketing digital (diseño, community management, redacción, publicidad online) no te conseguirá resultados (o buenos resultados) sin un plan inteligente.

En  cambio, con un buen coach de marketing digital, cada paso en tu marketing digital estará hecho para generararte oportunidades de venta.

 

Y como a mí no solo me preocupa que vendas más, sino que estoy obsesionada con ayudar a mis clientes a mejorar su negocio y también su vida, utilizando los procesos más inteligentes y efectivos, te digo en qué más te ayudaría yo en mi manera particular de trabajar:

Maximizarás resultados dirigiéndote inteligentemente a tus clientes ideales

El marketing por internet funciona mejor de lejos cuando te diriges a un nicho de mercado. Y un nicho de mercado no son todos los clientes empresariales posibles. No. Son clientes empresariales con ciertas particularidades.

(Lo veo todo el tiempo en mi trabajo con decenas de consultores, todos tienen clientes ideales diferentes).

¿Y por qué es mejor que te dirijas a un nicho? Porque si ofreces contenido y soluciones especifícos para un nicho, resonarás con él, con lo que aumentarás tus posibilidades de convertirlos en clientes porque… “darás en el clavo”;).

Y por el contrario si te diriges a todas las empresas, tu sitio web, tu publicidad y todo tu contenido va a competir con la gran mayoría de empresas que también se dirigen a todas las empresas…

Pero yo voy más allá: Para ir más rapido, yo ayudo a mis clientes a identificar el nicho más rentable para ellos (y con los que más les guste trabajar), y luego a armar un marketing efectivo para atraer a estos clientes empresariales más rentables.

Hay muchas ventajas acerca de esto, porque además del hecho de ganar un cliente rentable, este cliente te puede recomendar a otro cliente rentable de su círculo empresarial (normalmente las empresas paran con empresas de su mismo nivel), e incluso te comenzarás a especializar en este nicho de clientes rentables, lo que aumentará geométricamente tus ingresos;)

(Puedes ver este artículo: Por qué debes enfocarte en conseguir clientes empresariales IDEALES (y rentables)

Disfrutarás más de tu negocio

Porque repito, yo ayudo a mis clientes a conseguir clientes rentables con los que les gusta trabajar.

Porque te pregunto: Si tú puedes seleccionar con tu marketing con qué tipo de clientes quieres trabajar, ¿por qué no seleccionar clientes ideales desde un principio, no es cierto?

Y al revés, si hay cierto tipo de clientes con los que no quieres trabajar, ¿por qué no repelerlos desde el principio?

Recuerda: has hecho tu negocio para disfrutar de él y servir a muchos clientes… ¡disfrutando de él! ¡No para pasarte el 80% estresado y fastidiado trabajando con clientes con los que no quieres trabajar!

Por otro lado, el hecho de tener implementado un buen sistema automatizado de marketing  que te consiga clientes en automático, te permitirá dedicarte a lo que te encanta: asesorar a tus clientes con tus enormes conocimientos de experto.

Te convertirás en un líder reconocido en tu sector, que destaca por su diferencia

Tengo bien interiorizado que para lograr resultados en internet tienes que saber destacar, ser diferente, no hay otra.

No puedes hacer lo que el 99% de las empresas o profesionales hacen en internet si quieres ser líder y lograr resultados.

Y ya al hacer un BUEN marketing digital con contenidos de valor estarás sobresaliendo.

Pero yo voy más allá.

Me gusta ayudar a mis clientes a mostrar su verdadera diferencia, su verdadero valor, lo que aportan y valoran más sus clientes: en qué nicho puedes destacar, con qué valores, en qué recursos, en qué contenidos… para sobresalir y no ser confundido y perderte en la enorme masa de información similar que lanzan tus competidores;)

(Y no, incluso las empresas con los más bonitos sitios web no saben mostrar su diferencia. ¡Y te lo digo en mi experiencia de haber revisado centenas de sitios web de consultores… muchos de ellos buenos consultores o buenas empresas de consultoría!)

Además te ayudo a hacer un marketing en el que tus prospectos y clientes sentirán que realmente quieres ayudarlos y que eres el profesional o la empresa ideal para hacerlo.

En el mismo sentido, hago que tu comunicación se sienta muy personalizada. Aunque sea masiva y muchas veces automática, tu prospecto “sentirá” como si estuviera conversando contigo personalmente. En tu sitio web, en tus emails y en cualquier comunicación que envíes;)

Y esto por supuesto, te ayuda a vender más.

Serás aun más productivo, ahorrarás tiempo en el coaching, y en tus ventas

Trabajaremos de manera inteligente, efectiva y creativa para lograr máximos resultados.

Además, avanzaremos fluidamente, por etapas, sin abrumarte. Y te ayudaré a ser 100% efectivo dejando el perfeccionismo y la procrastinación de lado.

Y al final del coaching tendrás por fin un sitio web y un marketing digital inteligente, que prospecta automáticamente a tus prospectos ideales, y que gracias a ello el único trabajo que deberás hacer es al final, solo cerrar la venta.

Y cerrar la venta será más simple, porque después de haber visto tu sitio web y tus comunicaciones, tu prospecto sentirá que ya te conoce, te tiene confianza, y sabe que puedes ayudarlo.

Nos divertiremos trabajando juntos

La sinergia que creo con mis clientes es genial y divertida, no solo porque sacamos el máximo provecho al combinar los conocimientos de mis clientes en su dominio y sector, con los míos en marketing digital; sino también porque compartimos muchos valores.

Y es que yo selecciono a mis clientes y solo trabajo con consultores “extra-ordinarios” como yo: con enormes conocimientos y experiencia, y decididos a hacer lo que los otros no hacen para hacer crecer sus empresas y mejorar sus vidas y las de sus clientes.

Toda esta empatía me ayuda a tener una relación muy cercana con mis clientes, porque al fin y al cabo, congeniamos. (Puedes ver los testimonios de mis clientes en mi sitio;))

Cumplirás tu misión no solo de negocio sino también de vida

Porque seguro una de las razones por las que creaste tu empresa fue porque querías dar lo mejor de ti al mundo, porque querías ayudar a la mayor cantidad de gente posible con todo lo que sabes.

Y la ventaja de un buen marketing digital, es que llega a miles de personas. Tus contenidos útilies ayudarán a mucha gente.

Y sí, por supuesto, te ayudaré a conseguir clientes rentables de entre todos ellos:p

¿Quieres saber si yo soy la coach de marketing que te puede ayudar?

Has visto las enormes ventajas de tener un buen coach de marketing. Y has visto mis particularidades y mis valores;)

Si quieres saber si podríamos trabajar juntos, es fácil y sin compromiso. Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Consultores y hablemos;) En la Sesión te daré el mejor plan de marketing para tu empresa en particular, y de paso veremos si empatizamos;)

(Como lo comenté antes, solo trabajo con consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This