Siempre encuentro en Twitter novedades sobre Groupon. Y no podía ser de otra manera, ya que esta empresa ha encontrado una mina de oro en el negocio de los descuentos. Una gran idea innovadora que le ha valido la intención de Google de comprarla por más de 5,000 millones de dólares (que Groupon no aceptó). Aquí te presento en qué consiste este negocio y por qué su éxito.

Groupon, el negocio de los descuentos y de las promociones de venta

Groupon es una empresa innovadora que se basa en la gran necesidad de los consumidores de pagar menos. El concepto es simple (como todo lo que tiene éxito): Groupon presenta promociones y descuentos en su sitio web, con el fin de reunir una cantidad importante de compradores de un mismo tipo de artículo, para negociar con las empresas precios especiales por comprar “al por mayor”. Entra al sitio web de Groupon para tener una idea más precisa del sitio web.
Todos ganan. Los usuarios pueden comprar cosas a un precio económico. Las empresas pueden ganar más porque pueden vender en grandes cantidades y en corto tiempo. Y no sólo eso, las empresas también ganan publicidad. ¿Y qué gana Groupon? Pués, una parte de las promociones vendidas.

Groupon se ha convertido en una de las empresas innovadoras líderes

El sitio web fue lanzado en noviembre 2008 en Chicago, y 2 años después tiene más de 35 millones de usuarios registrados. En octubre 2010 hubo un rumor de que Yahoo había lanzado una oferta de compra de más de 3,000 millones de dólares. En noviembre 2010 se reportó que Google había ofrecido más de 5,000 Millones. Groupon no aceptó y se rumoreaba que Google piensa lanzar Google Offers, un competidor de Groupon. Y no era solo un rumor, Google acaba de lanzar Google Offers. La última gran noticia sobre esta empresa es que va a entrar al gran mercado chino.


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si quieres ver el ejemplo de otras empresas innovadoras, los siguientes artículos también te van a interesar:

Foursquare: la geolocalización móvil para hacer negocio
Facebook: Lecciones de negocios de Mark Zuckerberg

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.