Skype va a difundir publicidad Antes de introducirse en la Bolsa, Skype quiere aumentar sus ingresos gracias a la publicidad… Este tipo de informaciones del mercado por internet, sobretodo de las empresas líderes, pueden ser “cuna” de nuevas ideas. Por ello, ya te he hablado del éxito de otras empresa online líderes como Fousquare y Groupon. Ahora es el turno de Skype y de saber un poco sobre su modelo de negocios (cómo rentabiliza su negocio o cuál es su fuente de ingresos). ¡Buena lectura!

Este servicio de Voip (Voz sobre Protocolo de Internet, tecnología que te permite conversar – con voz –  a través de Internet) anunció el 07 de marzo en su blog, que comenzará a difundir mensajes publicitarios a los utilizadores de su software en Windows.

Al principio, estos anuncios serán difundidos en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, antes de introducirse en otros países, que Skype aún no ha especificado. Estas publicidades serian difundidas en la Página de Inicio, y en un principio aparecerán solamente una vez.

Skype propone a sus anunciantes la posibilidad de segmentar sus anuncios, según criterios socio, demo y geográficos. Por su lado, los utilizadores de Skype podrán rechazar la recepción de la publicidad siguiendo un procedimiento en el software para desactivar el sistema.

Groupon, Universal Pictures y Visa serian los primeros anunciantes.

De esta manera Skype pretende seducir a los inversionistas. Se calcula una valorización de Skype de hasta 1,000 millones de dólares.


foto susana 4

 Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si quieres ver el ejemplo de otras empresas innovadoras, los siguientes artículos también te van a interesar:

Foursquare: la geolocalización móvil para hacer negocio
Lecciones de negocios de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Lecciones de negocios de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Groupon y ls promociones de venta

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

Fuente: Journaldunet.com