Internet en la empresa para incrementar ventas

Internet y empresas: Por qué se equivocan las empresas que no están en internet – Parte 1

Internet en la empresa para incrementar ventasInternet y empresas ¿Cuál es la relación? Para las empresas la relación no es tan obvia. Hace unos días leí un artículo muy interesante en Puro Marketing, escrito por Carlos Bravo: “Las 10 peores excusas para no promocionar tu empresa en internet”. Este artículo me hizo recordar los posts en los que he hablado de esta relación Internet y empresas, así como algunas nuevas  informaciones que he obtenido sobre este tema. Utilizando todas estas fuentes, aquí mi resumen de por qué las empresas no quieren estar en internet, por qué es un error y cómo pueden solucionarlo.


Las principales razones que argumentan las empresas Esta razón dada por las empresas no es válida porque… Cómo las empresas deben vencer estos obstáculos para poder usar el marketing en internet e incrementar las ventas
No entiendo internet El hecho de que no entiendas internet no significa que Internet no sea importante para el desarrollo de tu empresa. ¡Empieza a formarte ya! Elige las mejores fuentes de información en internet para autoformarte, y/o los mejores formadores o consultores para entender internet y comenzar tu estrategia web para aumentar las ventas de tu empresa.
No tengo dinero para gastar en internet Internet es una inversión no un gasto, es decir va a producirte más ventas, obviamente si lo usas de la manera correcta. E incluso puede ayudar a reducir gastos. ¿Cómo? Te pongo un ejemplo: Si usas internet como canal de promoción y venta, puedes no necesitar contratar más vendedores, y disminuir o eliminar tu gasto en afiches publicitarios. Después de todo, esta es la tendencia en los países más avanzados en el uso de internet: menos gastos en publicidad por los medios tradicionales (radio, televisión, periódicos) y más en promoción online. ¿Será porque costando menos, tiene más efectividad = más ventas? Y al contrario, si no inviertes en internet, pronto tu competencia lo hará (si no lo está haciendo ya) y te quitará mercado. Después será muy tarde para recuperar el tiempo, y sobre todo el mercado (ingresos, dinero),  perdido. Para invertir de manera correcta en internet: Primero, identifica de qué manera Internet puede ayudar a tu empresa de la mejor manera. ¿Para posicionar bien tu marca o hacerla conocida? ¿Para aumentar tus ventas haciendo que los blogs y sitios webs hablen de tus productos? ¿Para poder obtener información sobre la percepción de tus productos en el mercado y obtener datos sobre lo más importante para tus clientes? Después dedica tiempo a informarte sobre los costos de los servicios de internet que necesitas para empezar a sacarle provecho. Y luego ¡invierte en internet y aumenta tus ventas!
No tenemos a nadie que se pueda dedicar al tema. Este argumento no es válido porque dada la importancia de estar en  internet,  puedes dedicarte tú mismo a este tema estratégico, o invertir en contratar a alguien externo. Repito: Internet es una inversión, no un gasto. Lo que inviertas ahora lo recuperarás con creces después. Siempre puedes formar a la persona encargada de marketing. En una pequeña empresa, esta labor, por ser estratégica recae muchas veces en el dueño. O puedes contratar un consultor de marketing online para preparar tu estrategia online, y para formar a la persona de tu empresa que estará a cargo del marketing por internet.

Como lo ves en este artículo y en el próximo (la segunda parte de “Internet y empresa”, donde verás otros argumentos de los empresarios y por qué no son válidos), como empresario ya no tienes grandes excusas para evitar internet. Es indispensable internet en la empresa, a pesar del desconocimiento o el miedo al cambio, entre otros factores. Actúa ahora, o tus competidores lo harán si no lo han hecho ya. Y lo principal, tu mercado potencial está en internet, esperando un buen producto o servicio como el tuyo.

LECTURAS RECOMENDADAS: Si quieres conocer más sobre la relación internet y empresas, los siguientes artículos también te van a interesar:

Internet y empresas: Por qué se equivocan las empresas que no están en internet – Parte 2

El internet y los empresarios: por qué los empresarios no utilizan el internet como herramienta de marketing

Los grandes problemas de las empresas respecto al marketing online

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

2 Comments. Leave new

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios | Estrategias Marketing Online para Todos
19 March 2012 17 h 04 min

[…] Internet y empresas: Por qué se equivocan las empresas que no están en internet – Parte 1 […]

Reply
Cómo rentabilizar tu presencia en las redes sociales | Marketing para Todos
9 November 2013 11 h 38 min

[…] súper comentado aquí: El problema es que las empresas no saben usar las herramientas online […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!