Una buena noticia: Tú eres la fuente más valiosa de información para hacer crecer tu negocio. Y escribir artículos de blog o posts en las redes son una excelente oportunidad para compartirla con tus clientes potenciales.
Por ello hoy te voy a dar:
5 fabulosas fuentes para escribir más posts para vender tus servicios profesionales
1. Las preguntas frecuentes de tus clientes
Anota siempre las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes actuales o tus clientes potenciales. Estos son temas que preocupan no solo a tu sector en general, sino que es más específica porque atañe a tus propios clientes potenciales, incluso clientes (si tienes buenos clientes seguro quieres atraer más clientes como ellos, y si son como ellos, pueden estar haciéndose las mismas perguntas;)).
Incluso si tienes una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web, el hecho de escribir posts en tu blog va a hacer llegar estos temas a una comunidad más amplia. (Recuerda que no todos los visitantes de tu sitio web de ventas van a tu blog, y viceversa). De nuevo, escribir un artículo o un post sobre una pregunta frecuente ayudará a tu comunidad de lectores y a aquellos que todavía no se decidían a comprar tus productos o servicios.
2. Tus aprendizajes ayudando a tus clientes
Seguro te pasa como a mí, y esta es una de las cosas más espectaculares que tenemos la suerte de hacer. A veces cuando conversas con tus clientes, o estás dando cursos o conferencias, te encuentras con preguntas que te hacen dar una respuesta que antes no tenías.
Estás organizando una idea, interiorizándola o entendiéndola mejor. Esta es una genial fuente de información para compartir. Puedes «agarrarte» de allí como base para empezar un artículo, y si no tienes tema suficiente puedes ir a internet y ver qué dicen los líderes de tu sector sobre ese tema. De esta manera no solo compartes con tu audiencia este aprendizaje sino que en el proceso tú aprendes o interiorizas más.
(Incluso, idea suelta;) si algún cliente te pregunta sobre el tema, ya tendrás un artículo listo que enviarle que podrá aprovechar;))
3. Los temas de tu sector que despiertan el mayor número de comentarios
Siempre habrá posts que tienen más éxito que otros, ya sea en Facebook, en Instagram, en Linkedin o en otras redes sociales, o en blogs o revistas (sean tuyos o de tu sector).
Estos posts son exitosos porque representan temas que interesan a tu comunidad. No puedes dejarlos de lado. Es una información muy valiosa y útil para tu comunidad, y para hacerla más útil, es una excelente idea escribir posts sobre estos temas.
Por ejemplo, si tienes una empresa de consultoría IT y en Linkedin tienes muchísimas preguntas sobre un problema particular en la utilización de cierto software, no estaría nada mal escribir un artículo en tu blog acerca de ello.
Esta es una manera muy efectiva de atraer clientes verdaderamente potenciales.
4. Cursos o coaching que lleves
Esta es otra magnífica fuente de aprendizaje e información. Si aprendes algo que veas que pueda ser útil también para tus clientes y para tus clientes potenciales (y muchas veces lo puede ser, porque normalmente trabajamos con clientes que se parecen algo a nosotros;)), puedes escribir un artículo o varios posts para compartir tu aprendizaje.
Obvio, si lo sacas de un curso no se trata de copiar el tema;) Se trata de basarte en el tema pero darle tu propia óptica, tu propia visión, y encuadrada a lo que tus clientes potenciales puedan necesitar.
5. Los libros que leas o videos que ves
Parecido al anterior y con el mismo consejo: no se copia (además que no se puede hacer porque los libros están protegidos con derechos de copyright), pero lo que tú quieres hacer es desarrollar un tema con tu propia voz, conocimiento y experiencia;)
Los libros son otra excelente fuente de información genial para nosotros a los que nos gusta leer. De hecho la mayoría de gente progresista lee mucho y estoy segura que lees tanto libros de tu profesión como de negocios o mejora personal porque siempre buscamos crecer y mejorar;)
(Si quieres leer más este artículo te va a ayudar a aumentar el número de libros que lees por mes: Cómo leer más libros en 2024 (incluso si siempre estás ocupado))
Y lo mismo se aplica para los videos que seguro que ves cada vez más, ya sea en YouTube o en otros medios;)
Si escribes artículos, ya sea en tu blog, en Linkedin o en revistas digitales, aquí aprovecho para recomendarte dos artículos que te ayudarán a escribir más: Cómo escribir más artículos de blog en estado de flow y Cómo crear más artículos rápido (tips)
Y finalmente algo relativamente nuevo, que estoy utilizando cada vez más… pero ¡cuidado! sin perder tu personalidad:
ChatGPT
(Ojo, las fuentes anteriores son muy válidas, sobre todo que te ayudan a personalizar y diferenciarte, así que no las dejes sino que combínalas con las ventajas de la inteligencia artificial;))
No voy a desarrolar el tema aquí porque he escrito varios artículos sobre ello. Aquí te paso dos que te pueden ayudar a aprovecharlo: Cómo crear un artículo para conseguir clientes con ChatGPT y Cómo escribir mejor que ChatGPT
¿Cansado de crear contenido con demasiado esfuerzo? ¿o aburrida de no lograr resultados a pesar de ello?
¡Ve mas lejos! ¡Empieza hoy!
¿Quieres crear más contenido y vender más servicios profesionales, haciendo menos y logrando más?
Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te daré el Plan Estratégico de Marketing que necesitas específicamente para ti;)
(Sesión EXCLUSIVA para profesionales que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Coach de Marketing y Contenido
CREA, IMPACTA, CRECE…
“Haciendo menos, Logrando más»
(Este artículo fue publicado inicialmente el 31/01/2014, y actualizado en el 2024)
Interesante comentario para poder realizar un blog correctamente se deben conocer y realizar correctamente el tema de cual vamos a tratar y ahí tendríamos éxito en la publicación del blog.