¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo comenzar a publicar en Linkedin (y qué tan seguido)

por | Nov 20, 2023

Linkedin es una red social que utilizan muchos consultores y coaches, pero que no han sabido aprovechar. Y es que al no tener estrategia ni organización al hacerlo, rápidamente se han perdido en la parte operacional, sin obtener muchos resultados para la inversión de tiempo.

Por ello hoy te voy a decir:

Cómo comenzar a publicar en Linkedin (y qué tan seguido)

Okey, empecemos por:

Qué tan seguido publicar en Linkedin

No sé si me da risa, o ganas de llorar, el hecho de que muchos (pseudo-)expertos recomiendan postear todos los días… e incluso aclaran: ¡máximo 5 veces por día!;)

Y bueno, a no ser que te pases la vida en Linkedin, es difícil hacer esto.

(Por si acaso hay la excepción de aquellos expertos influencers que sí están bastante dedicados a Linkedin, y supongo que es lo que los promociona y les consigue clientes… pero no es el caso de la mayoría, y si estás leyendo esto es porque recién empiezas…)

La mayoría de expertos (como los coaches y consultores) tienen un montón de cosas que hacer, entre atender a sus clientes, y buscarlos por diferentes medios. Sin contar además con que muchos de ellos, también pasan su tiempo a crear contenido (conferencias, formaciones, webinars, libros… en fin, lo que prefiera cada uno).

Si estás en este caso, lo que yo te recomendaría para empezar es ir despacio, y empezar con uno o dos posts mensuales.

Probablemente pienses que no sirva de nada, pero sí, te puede servir bastante: te sirve para mostrar que tienes contenido a aquellos contactos que prospectes en Linkedin y que irán a ver tu perfil; y te sirve para ir conociendo la plataforma (Por supuesto, una vez le «agarres» el truco, podrás postear más seguido: una vez o dos veces por semana, y si quieres todos los días, ya depende de ti, de tus gustos, resultados y estrategia;)).

Los beneficios de postear menos en un principio son:

  • No estresarte con la tarea, lo cual puede ocasionar que procrastines entrar a Linkedin (de hecho puede ser una razón por la que no posteas;))
  • Mejores posts, porque tendrás el tiempo y tranquilidad de seleccionarlos con cuidado;)
  • Esto también te fuerza a tener un «approach» más estratégico, para seleccionar contenido bien dirigido a tu nicho de mercado, y con más valor.
  • Te deja más tiempo para observar lo que están haciendo los demás (si estuvieras desesperado por publicar todos los días, mientras aún no conoces bien la plataforma, ni siquiera verías lo que hace la gente).
  • Te deja tiempo para responder, si alguno de tus posts genera interacción (esto es más difícil si aún no posteas seguido, pero puede darse el caso;))

Cómo comenzar a publicar en Linkedin

Bueno, te acabo de adelantar parte de lo que tienes que hacer para empezar. Aquí te lo explico y te lo amplío.

Aquí se trata de lograr lo que dice mi lema «Haz menos, Logra más», es decir optimizar bien cada uno de tus posts, para que tus acciones obtengan resultados (es lo que me siempre me gusta hacer, por eso mi lema;))

1.Debes publicar contenido de valor para tu nicho de mercado

Recuerda, Linkedin es una poderosa herramienta para conseguir clientes. Pero para lograrlo debes saberla utilizar como tal.

Y la base de todo es que tengas bien claro quién es tu nicho de mercado.

Y es que en cada post que hagas tienes que tener bien claro a quién va dirigido.

Tienes que ser coherente, mantener una integralidad entre lo que publicas y los clientes ideales que quieres atraer, así como los productos que más quieres vender en estos momentos;)

Igualmente, como buen experto, sabes que debes compartir información de valor. Pero información de valor seguro tienes mucha, así que debes saber seleccionar la que más valor tenga para los clientes o aliados que quieres conseguir;)

(Este artículo te puede interesar: Networking de consultoría: Los 5 networks clave para los consultores)

2. Debes publicar contenido atrayente

No se trata solo de dar buena informción, sino de llamar la atención de tu ocupada audiencia, que recibe centenas de posts cada día.

Hay muchas maneras de hacerlo, una de las más efectivas es utilizar visuales repletos de buena información.

Cómo comenzar a publicar en Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Otra manera de llamar la atención y generar interacción es lanzar «polls», lo que te permitirá también obtener información de tu audiencia, sobre todo si recién empiezas en Linkedin;)

Qué contenido publicar en LinkedIn para llegar a más personas 3- los polls
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

3. Debes publicar a las horas más claves de Linkedin

Según un estudio de Sprout Social (2020), las mejores horas para postear en Linkedin son martes y jueves de 9am al mediodía, y los miércoles de 9am a 2pm,

Pero hay muchos estudios, y Social Pilot hizo una síntesis de resultados mostrando lo siguiente para el 2023:

Cómo comenzar a publicar en Linkedin (y qué tan seguido)
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

(Imagen de artículo de Social Pilot)

Es decir, las mejores horas son de 10 a 12, de martes a jueves, en que la gente está más activa;)

Y evitar los weekends y las horas fuera de oficina.

Pero estas son estadísticas generales. Debes probar y ver en qué horarios tus posts funcionan mejor, para tu nicho en particular;)

4. Debes continuar la conversación e interactuar

Como te comenté al inicio, debes responder si alguno de tus posts genera interacción. No puedes dejar en el aire las interacciones en tus posts.

La buena noticia, como te dije, es que posteando poco, tendrás tiempo para ver si hay interacciones, la calidad de ellas, y tratar de conectar más. Por ejemplo puedes enviar solicitud de contacto a alguien que te hace un like, o responder un comentario.

Y si tu sector es local y pequeño puede que te encuentres con profesionales que hace tiempo no veías, y recomenzar una relación, que puede ser fructífera para generarte oportunidades de negocios;)

(Este artículo profundiza más en estos temas: Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn y cómo aprovecharlo)

Entonces, empieza a publicar en Linkedin con pocas publicaciones, pero estratégicas. Encuéntrale el foco, la costumbre, los mejores horarios, y poco a poco, aumenta tu número de posts (pero sin exagerar si no es tu principal medio para conseguir clientes;))

Porque claro, Linkedin es una de los varios medios que puedes utilizar. Por lo que si quieres sacarle el máximo provecho, Linkedin debe estar integrada a tu estrategia de negocios, marketing y ventas, online y offline, para lograr máximos resultados, y todo con menos inversión de tiempo de tu parte.

Así que:

¿Quieres definir la mejor Estrategia de Marketing (Linkedin incluido) para tu empresa de coaching o consultoría

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te daré el Plan de Marketing que necesitas específicamente para ti;) 

Tus resultados pueden cambiar completamente con la estrategia correcta.

(Sesión EXCLUSIVA para coaches o consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet).

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This