¡Geniales estadísticas sobre pymes en las redes sociales!-Las pymes españolas

pymes españolas-atraer clientes y aumentar las ventas¿Quieres saber cómo las pymes utilizan las redes sociales? Los resultados son bastante interesantes. Si tienes una pymes, no te quedes atrás, aprovecha que aún estás a tiempo de liderar en el mercado online, antes que sea demasiado tarde;)

En el blog de Fátima Martínez López encontré datos bastante interesantes para ti.  Parece que los datos los tiene Fátima en primicia porque no los he encontrado en otro lado;)  Estos datos vienen del Observatorio sobre el Uso de las Redes Sociales en las Pymes Españolas 2013, un estudio de 1,500 pymes españolas a través de entrevistas individuales online:

  • El 55% de las pymes españolas utilizan las redes sociales. ¿Estás entre ellas o en el 45% de pymes que se están quedando atrás?
  • Facebook es la red social más utilizada (41%) y la segunda Foursquare! (31%)
  • Los sectores que más utilizan las redes sociales son hotelería y turismo, educación y servicios sociales. Si estás en estos sectores tienes que apurarte, si estás en otros sectores, igual aprovecha para liderar;)
  • El 56% de las pymes usa personal especializado interno, ¡el 40% usa personal no calificado! y el 4% usa personal externo calificado.
  • Sólo un 18% realiza un plan estratégico, un 32% realiza un seguimiento.

Como me quedé con las ganas porque no encontré el informe completo, y quería saber más sobre las pymes españolas, encontré otros datos claves en un estudio realizado en octubre 2013 por la multinacional PitneyBowes:

  • Las pymes españolas consideran que el marketing es importante:

 

  • Y sin embargo, las pymes españolas invierten menos de 30,000 euros anuales en marketing, y no invierten los suficiente para aumentar las ventas y atraer clientes.

estadísticas sobre pymes

Formación de redes sociales

  • Por lo que dejan de ganar ¡143 millones de euros anuales!

Estadisticas redes sociales: pymes españolas

 

  • El 49% de las pymes incluye a los móviles en sus estrategias, pero ¡sólo el 8% tiene páginas web optimizadas para móviles! (Y eso que España es el país con más penetración del smartphone) (1) – 66% de penetración según el estudio Spain Digital Future in Focus de ComScore

Además, según datos de un reciente estudio de Vodafone en 6 países europeos: Las pymes españolas se sitúan a la cabeza en la penetración de tablets (y uso de las redes sociales); y para tener una idea, se estima que su adopcióna nivel europeo pase de un 54% de compañías a un 73% a lo largo de 2014″

Finalmente, los datos del “V Estudio sobre la gestión de las redes comerciales en España”, elaborado por el IESE Business School, basado en una encuesta a casi 500 Directivos o Directivos Comerciales, arrojan también información muy interesante:

como aprovechar las redes socials en los negociosSi eres una pyme y aprovechas correctamente las redes sociales liderarás tu mercado online porque o estarás entre los primero o la mayoría de pymes no sabe aún utilizarlas para vender!. Si ofreces servicios de Social Media o de marketing online, puedes ver la enorme oportunidad de mercado que hay aquí;)

¿Y tú? ¿Qué opinas de estos datos?

 

marketing

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para empresas te van a ayudar:

Ejemplos de empresas PYMES exitosas en las redes sociales: Aliades

¿Quieres ver cómo las pymes utilizan las redes sociales? Aquí interesantes ejemplos de empresas inmobiliarias

Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In)

Oye: ¿Sabes realmente por qué quieres usar las redes sociales para tu negocio?

Por qué las pymes no están ganando la carrera del Social Media

3 Comments. Leave new

Por qué debes usar Facebook y Twitter para promover tu pequeña empresa | Marketing para Todos
4 April 2014 17 h 37 min

[…] ¡Geniales estadísticas sobre pymes en las redes sociales!-Las pymes españolas […]

Reply
Ejemplos de empresas PYMES exitosas en las redes sociales: Soloraf | Marketing para Todos
8 April 2014 17 h 19 min

[…] ¡Geniales estadísticas sobre pymes en las redes sociales!-Las pymes españolas […]

Reply
marketing news
21 April 2016 3 h 40 min

Aun así, una gran parte de las empresas todavía concentran la mayor parte de sus esfuerzos comerciales y de marketing en conseguir nuevos clientes y no a
retener y satisfacer a los que ya tienen.

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica