¿Cansado de no obtener los resultados que deseas para tu negocio en las redes sociales? No eres el único empresario o emprendedor con estos problemas. Gary Vaynerchuck, uno de los más grandes emprendedores web, te explica claramente los problemas que enfrentas, y cómo solucionarlos.

Obstaculos de las redes sociales para pymes

Encontré este artículo “Why Small Business Isn’t Winning on Social” de Gary en LinkedIn y no puedo dejar de compartirlo contigo. Gary Vaynerchuck es un gran emprendedor, autor de best sellers de Social Media y con una comunidad alucinante , en las redes sociales, no sólo en números sino tambien en “engagement” (comentarios, likes, retuits…):

“Los medios de comunicación social, a diferencia de los medios digitales de hace 10 años, son un juego mucho más paciente. (Antes) con el email marketing y el SEO, todo era una gratificación instantánea y  con los medios sociales no lo es, por lo que muchas personas están luchando con ellos. La razón por la que mucha gente “no lo entiende” es que no están dispuestos a invertir los dos años de “ayuno” para obtener los resultados, o porque no saben lo que están buscando.

Es una pena , también, porque las pequeñas empresas realmente debería estar ganando en social mucho más de lo que ganan ahora, pero están entre la espada y la pared. Como alguien que viene de un negocio familiar, conozco bien el problema:

1) La mayoría de las pequeñas empresas creen que se necesitaría contratar a alguien como un VaynerMedia y varios otros que realmente sabe lo que están haciendo, pero no pueden permitirse el dinero .

2) La mayoría de las pequeñas empresas no (creen) tener el tiempo. Poner unas sólidas 9-10 horas al día de trabajo para las pequeñas empresas, asignarlas al personal puede ser muy difícil en términos de derecho social, si no impossible. Es más fácil invertir dinero en auncios que en personas (internos o externos).

3) Por último, cuando una pequeña empresa termina trabajando con una agencia más pequeña o con un consultor, muchas de estas entidades puede ser deshonestas sobre las realidades de lo que pueden hacer por su cliente. (¡Diablos! Las grandes agencias o granden consultores hacen esto también!). Ellos no dicen “Escucha, esto es una jugada de tres años» porque el cliente está funcionando en un mundo en el que están diciendo “Si no vemos los resultados en 90 días, estamos fuera”. Así que la agencia o consultor hace un montón de promesas, y tú te encuentras en una situación complicada.

Los medios sociales son una obra de teatro más humano y requiere más esfuerzo, pero la gran mayoría de las personas no están dispuestos a invertir el tiempo y esfuerzo para obtener los resultados que desean. Están buscando algo de  rápido rendimiento, es un uso más eficiente de su tiempo . Viven en un mundo basado en los resultados al instante. Facebook , Twitter , Pinterest , Instagram, Vine, … , estas cosas no necesariamente apaciguan a la gente que creció con el email marketing y el SEO, y ese es el problema.

Lo afortunado de todo esto es que, si bien no se puede crear dinero de la nada, siempre se puede dormir unas pocas horas menos cada semana para hacer que algo funcione”.

Si lees continuamente este blog sabes muy bien que estos temas se comentan continuamente en mis artículos. Introducciones como:  “¡Ojo! Este artículo no es para los perezosos. Y menos aún para aquellos que quieren duplicar sus ventas de la noche a la mañana.  Tampoco es para aquellos que « tiran la toalla » a la primera. Este artículo es para aquellos que perseveran y que saben que el éxito toma tiempo y paciencia. ..” Artículos como los obstáculos de las redes sociales para empresas y emprendedores y 10 razones por lo que debes ser paciente con el Social Media hablan de estos temas, y te recomiendo leerlos para completar estas ideas.

¡Ve mas lejos! ¡Empieza hoy!


Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 


 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para empresas y emprendedores te van a ayudar:

Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In)

Oye: ¿Sabes realmente por qué quieres usar las redes sociales para tu negocio?

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios

Internet y empresas: Por qué se equivocan las empresas que no están en internet – Parte 2

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas

Fuente de Imagen: “Frustration” por Adam Tinworth

Share This