Ejemplos de empresas en las redes sociales-Starbucks

Oye: ¿Sabes realmente por qué quieres usar las redes sociales para tu negocio?

¿Sabes por qué estás en las redes sociales? Si no lo sabes, no te preocupes, que un gran porcentaje de empresas y emprendedores no están seguros de la respuesta. Pero ojo: tu presencia en las redes sociales no debe estar guiada por el azar o por una especie de moda: “Muchas empresas de mi sector están en Facebook, por algo será, ¿no?”. ¡Debes estar en las redes sociales porque quieres que las redes sociales ayuden a crecer tu negocio! Y debes analizar las razones principales por las que tu presencia en las redes sociales es importante. ¿Por qué? Porque sabiendo por qué estás en las redes podrás trabajar de manera consistente en la buena dirección;)

Aquí las principales razones de las empresas que ya saben aprovechar bien las redes sociales, y algunos ejemplos de grandes y pequeñas empresas que te pueden servir de inspiración;)

1. La promoción de tu marca o tus productos o servicios

¡Este es la principal utilidad de las redes sociales! No es necesariamente ventas directas (que están el segundo punto) sino es la promoción de tu marca y de tus productos (como en los ejemplos) para ganar más clientes y aumentar tus ventas en el largo plazo.

Cómo ganar clientes para tu negocio-Ejemplos pymes

Cómo ganar clientes para tu negocio-Ejemplos de empresas

2. El aumento de tus ventas

Como comenté, es cierto que la mayor cantidad de ventas las vas a realizar indirectamente con tu promoción en las redes sociales. Pero también puedes impulsar tus ventas inmediatas directamente, ofreciendo promociones y descuentos como en los ejemplos.

Cómo aumentar las ventas en las redes sociales