fuentes para escribir posts

Blog-empresas: 5 fuentes para escribir posts

Como un clog-Fuentes de posts para ganar clientes potencialesUna buena noticia: ¡Todo el contenido que necesitas está dentro de tu empresa! Tú eres la fuente más valiosa de información de tu empresa. Y un blog es una excelente oportunidad para compartirla con tus clientes potenciales. Aquí 5 fuentes para escribir posts para tu blog.

1. Los temas que despiertan el mayor número de comentarios en tus páginas en los medios sociales

Siempre habrá posts que tienen más éxito que otros, ya sea en Twitter, en Facebook, en otras redes sociales o en tu propio blog. Estos posts son exitosos porque representan temas que interesan a tu comunidad. No puedes dejarlos de lado. Es una información muy valiosa y útil para tu comunidad, y para hacerla más útil, es una excelente idea escribir posts sobre estos temas. Por ejemplo, si tienes una empresa de asesoría legal (o eres un abogado independiente) y en Facebook tienes muchísimas preguntas sobre divorcio, no estaría nada mal escribir un post en tu blog acerca de los temas legales de divorcio. Esta es una manera muy efectiva de atraer clientes potenciales.

2. Las preguntas frecuentes

Anota siempre las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes actuales o tus clientes potenciales. Estos son temas que preocupan a tu comunidad, y que debes aclarar. Incluso si tienes una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web, el hecho de escribir posts en tu blog-empresas va a hacer llegar estos temas a una comunidad más amplia. (Recuerda que no todos los visitantes de tu sitio web de ventas van a tu blog, y viceversa). De nuevo, escribir un blog sobre una pregunta frecuente (por ejemplo: “Cómo crear una cuenta Paypal para pagar tus productos”) ayudará a tu comunidad de lectores y a aquellos que todavía no se decidían a comprar tus productos o servicios.

3. Tu misión

Ni qué decir. Este tema debe estar presente en tu blog. ¿Qué mejor manera de identificarte con tu comunidad de clientes potenciales explicando clara y directamente lo que haces y por qué lo haces?

4. Tus productos

¡Tus productos también son una gran fuentes de posts! Mira el ejemplo de Starbucks, que siempre habla de sus diferentes cafés;)

5. Los procesos (de compra, de transporte, de producción,…)

Por ejemplo si vendes productos tangibles (ropa, libros, muebles…) que envías a domicilio, aquí puedes tener varios temas para tu blog, como por ejemplo las tarifas de transporte o las políticas de devolución.

Un plus: Las barreras y la corrección de la desinformación

No olvides utilizar tu blog para clarificar informaciones que pueden estar limitando tus ventas. Si identificas problemas que tienen clientes potenciales para comprarte, puedes escribir posts que eliminen estos problemas.  Gracias a Internet, tenemos acceso a más opiniones sobre nuestros productos, nuestra empresa o nuestro sector. Muchas veces se tratan de ideas equivocadas que personas desinformadas están recibiendo. Tu blog es un muy buen medio para aclararlos con mensajes claros y honestos.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

(Fuente de imagen: Blogging babydoll por Nicki-G)

1 Comment. Leave new

El blog: Introducción, tipos, ejemplos de empresas que utilizan un blog en su marketing | Marketing para Todos
24 February 2014 18 h 40 min

[…] Blog-empresas: 5 fuentes extraordinarias para escribir tus próximos 50 posts […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo