google plus posicionamiento

Google Plus posicionamiento-Por qué no debes cometer el mismo error que yo

Voilá yo, hace un año, con ya más de 1,000 contactos en Google Plus… Y sin embargo, lo dejé de lado por falta de tiempo. Porque en las redes sociales hay que priorizar, eso sí;) Pero el error que cometí fue dejar de lado Google Plus… No me había dado cuenta que esta red tomaba una enorme incidencia para el SEO (posicionamiento en las búsquedas) de Google. Aunque por supuesto era lógico, ¿no? Qué mejor manera tenía Google para impulsar este producto entre los profesionales de la web. Así que en este artículo aprende tú también por qué no debes dejar de lado esta red social si quieres tener un buen posicionamiento;)

El impacto de las redes sociales en el posicionamiento Google, y sobre todo de Google Plus

De acuerdo con un estudio realizado por Searchmetrics , los “indicativos sociales” – las recomendaciones a través de “Me Gusta” , tuits y Google+ – cuentan por 7 entre los 8 factores de clasificación más altamente correlacionados en los resultados de búsqueda de Google. Esto porque Google considera que las redes sociales son utilizadas por personas reales que revelan lo que realmente les gusta.

Si bien tu actividad en las redes sociales tiene un impacto en tu posicionamiento Google, hay que considerar la relevancia. Entre ellos los +1 s tienen la correlación más alta , seguido de cuántas veces se comparte tu post en Facebook, el ingreso de enlaces a tus posts, y tu incidencia en “Facebook total” ( resumen de las acciones , gustos y comentarios ) .

Google US Ranking Factors June2013 Google Plus SEO: The Business Benefits

Al parecer Google Plus tiene una mayor relevancia porque, según palabras de Google, las indexaciones (actualizaciones) son más rápidas (en unos segundos) y es una red social más transparente en términos de autoridad social.

Un estudio de Moz, para descubrir las cualidades de las páginas web que tienen las páginas con mejor posicionamiento mostraron un resultado parecido: Hay una gran correlación entre los +1s y los mejores rankins. Después de la Page Rank (Autoridad de la Página) , los +1 son los que tienen más impacto en tu SEO.

Estudio de Moz.com de julio 2013

 

Google Plus y el Page Rank

Es más, Google Plus tiene también un gran impacto sobre la Page Rank (la relevancia del sitio web en las búsquedas). El contenido de Google Plus es tratado como cualquier otra página web,  por lo que tienen PageRank  y pueden ser tan poderosos como otros sitios web en términos de ranking . ¿Te imaginas si tu artículo de blog es mencionado por una cuenta Google Plus con autoridad? (tu cuenta y la de otros)

Algunos tips clave: ¿Qué “pasa” autoridad y qué no en Google Plus? (según socialmediatoday)

  • OK: El título de la página que está compartiendo.
  • OK: Algunos enlaces que colocas en tu perfil Google Plus (Acerca de)
  • Los enlaces que aparecen en el post no pasan ninguna autoridad.
  • Las imágenes tampoco, aunque no olvides que sí ayuda a aumentar el número de clics y de +1;)

Google Plus y Autorship (Autoridad del autor)

Varios autores han añadido Google+ authorship a sus sitios web para que su foto aparezca en los resultados de búsqueda. Esto no sólo hace sobresalir tu post entre los resultados (y llama más al clic) sino porque Google utiliza esta información para rankear los sitios web.

Te recomiendo hacerlo también (yo estoy en el proceso). Aquí un artículo de Fernando Tellado (gracias Fernando) que te indica cómo hacerlo paso a paso: Configurar la autoría de Google+ en WordPress.com

Google Plus y las búsquedas en Google

A diferencia de Facebook o Twitter, cada post que haga en Google Plus tiene la mayoría de las características de un artículo de blog. De hecho, ¡un post de Google Plus puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google por un año!. ¿No te gustaría que tus clientes potenciales te encontraran también por tus posts en Google Plus? Por el momento, varios estudios muestran una fuerte corelación entre las páginas más largas y un mayor ranking.

Por ello, no dejes de lado Google Plus como herramienta poderosa de posicionamiento y de marketing. Y no te preocupes que estaré escribiendo más sobre el tema. De hecho, esta semana estoy haciendo un test en Google Plus, y haré un post con los resultados;)


foto susana 4
Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

¡VE MAS LEJOS!

¿Quieres aprender las mejores prácticas de posicionamiento y en las redes sociales, que te ayuden realmente a atraer clientes potenciales y a aumentar las ventas?

Mi Formación de Marketing Online para empresas y emprendedores, y mi Formación de Blogging te enseñarán cómo hacerlo de la manera más simple y rápida😉

Por el momento, los siguientes artículos sobre Google Plus y posicionamiento te van a ayudar a aumentar las visitas:

Google Plus para novatos: Cómo aumentar las visitas

¿Tienes un blog? ¡Sigue teniendo un buen posicionamiento en Google!

Blog: Las 4 claves para crear un blog de éxito o aumentar las visitas

Blog-Posicionamiento: Enlaces y mas enlaces

 Me encantaría saber más de ti: ¿Y tú? ¿Estás sacándole el máximo provecho a Google Plus?

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

2 Comments. Leave new

Hola Susana, te dejo por acá mi blog si te interesa pasar te lo agradecería.. http://www.networkmarketingarg.com.ar/blog

Reply
Susana Villalobos-Breton
25 February 2014 15 h 00 min

Hola Claudio, ¿Eres de Argentina? ¡Chévere!:)
Interesante tu blog;) Pásame la voz en Twitter y por aquí para seguir en contacto;)
Susana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!