Las redes sociales para empresas pequeñas
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
¿Harto de madrugar para echar a andar tu pequeña empresa sin obtener mérito por lo que haces o sin lograr los objetivos deseados? Pués esta infografía de Linked In te va a levantar la moral.

¡Siéntete más orgulloso aún de tu labor pues… las pequeñas empresas son los motores de la economía!

Tienes una pequeña empresa y seguramente conoces algunos amigos que también. No, no es fácil, hay que ser perseverante, trabajar duro, todo sea por el bien de los clientes, ¿no? Pero, ¡tu trabajo duro beneficia también al país!: En Estados Unidos, según este estudio, las pymes crean seis de cada diez nuevos puestos de trabajo, y bombean 3 billones de dólares en la economía el año pasado. En España, según pymerang.com, el 99.88% de empresas en España son pymes. Y según El Mundo, «suman el 64% del valor añadido y un 74% de los trabajadores » Y en Mexico, según promexico.gob.mx: «99.8% de empresas son PYMES, que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país»

Y para seguir siendo los motores de la economía, las pymes utilizan cada vez más las redes sociales

LinkedIn realizó este estudio para ver cómo las pequeñas empresas (en USA) están utilizando las redes sociales , y si vale la pena la inversión. ¡Mira los resultados!

¡9 de cada 10 pequeñas empresas estadounidenses utilizan el Social Media! ¡Y más de a mitad ha incrementado el presupuesto dedicado al marketing online con respecto al año pasado!

Las pequeñas empresas usan el Social Media como una poderosa herramienta de marketing

94% la usan para hacer marketing  y 61% indican que la usan para ¡atraer nuevos clientes!

Pero no la utilizan sólo para marketing, sino también para aprender: tener información de su sector, incluso directa, estando en contacto con los líderes; aprenden ls mejores prácticas; y encuentran informaciones y opiniones.

¿Y qué hay de las grandes empresas? ¿Utilizan las redes sociales como herramienta de marketing?

¡Ellas ya invierten más en Social Media que en otro tipo de herramienta de marketing!

Y encuentran que los resultados de marketearse en las redes sociales son bastante efectivos en cuanto a «branding» (hacer concida la marca) 90%, «buzz» (pasar por las redes sociales para que otros te vean) 88%, marketing de contenido 89%, y ¡atraer cientes potenciales – 82%!

Finalmente, y para no dejar in reconocimiento el buen trabajo del equipo de Linked In, y porque Linked In es una poderosa herramienta de marketing,  no dejes de ver lo que Linked In puede ofrecerte para atraer clientes y aumentar tus ventas;)


 

 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para pymes y emprendedores te van a ayudar:

Oye: ¿Sabes realmente por qué quieres usar las redes sociales para tu negocio?

Las redes sociales para empresas y emprendedores: Principales problemas

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios

Internet y empresas: Por qué se equivocan las empresas que no están en internet – Parte 2

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas

Me encantaría saber más de ti: ¿Tienes una pequeña empresa? ¿Estás de acuerdo con el artículo?

Fuentes de infografía: http://blog.linkedin.com/2014/02/25/the-year-of-the-social-small-business-infographic/ 


Comentarios

6 responses to “Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In)”

  1. […] Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In) […]

  2. […] Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In) […]

  3. […] Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In) […]

  4. […] Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In) […]

  5. […] LinkedIn señala que las Pymes crean 6 de cada 10 nuevos puestos de trabajo. Según información de Marketing para Todos, en España, por ejemplo, el 99.88% de las empresas son Pymes. Algo similar sucede en México, […]

  6. […] Guau: ¡El 2014 es el año de las pequeñas empresas! (Infografía hecha por Linked In) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This